Samsung Pay Rewards, la plataforma de pago incluirá también incentivos

Escrito por
Samsung

Las plataformas de pago comienzan a convertirse en un estándar. Aunque siguen sin ser muchísimos los usuarios que las usan, ya tenemos por ejemplo disponible en España la plataforma de la compañía surcoreana, Samsung Pay. Y parece que esta misma podría incluir un nuevo programa de incentivos o regalos denominado Samsung Pay Rewards.

Samsung Pay Rewards

El planteamiento es simple, y no es especialmente nuevo salvo por el hecho de que se está aplicando en este caso a una plataforma de pagos móviles. Hablamos de los programas de regalos, puntos o incentivos que hay disponibles en diferentes comercios cuando compramos en estos regularmente. Acumulamos puntos y esto al final se traduce en regalos o en descuentos. Eso es precisamente lo que ofrecería Samsung. Por las compras que realicemos por medio de esta plataforma, tendríamos algún tipo de regalo. No sabemos exactamente cómo sería. Quizás sería un regalo en forma de app para el móvil, o crédito para comprar aplicaciones o algo por el estilo. O simplemente dinero para tener descuentos en futuras compras en las que usemos la aplicación.

Samsung Pay Portada

Samsung va pasos por delante de Apple y Google

En cualquier caso, la llegada de un programa o una plataforma como es Samsung Pay Rewards es realmente relevante. Aunque no sabemos cuándo se lanzaría, lo cierto es que de Android Pay y de Apple Pay ni siquiera podemos hablar, porque ninguna de las dos plataformas de pagos está disponible ahora mismo en España, mientras que Samsung Pay sí. Así, los usuarios que tengan un Samsung pueden utilizar dicha plataforma, y de ahí que la compañía lleve ahora mismo bastante ventaja con respecto a su rival de Cupertino y a Google, cuyas plataformas no acaban de aterrizar en Europa, y están perdiendo mucho tiempo que difícilmente podrá recuperar en el futuro, y más si finalmente Samsung acabara lanzando su plataforma también para smartphones de otras compañías.