El Sony Xperia M5 y el M4 Aqua comienzan a actualizar a Android 6.0 Marshmallow

Escrito por Emmanuel Jiménez

Siguen llegando actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow. Aunque ahora es Android 7.0 Nougat la versión que ha pasado a cobrar protagonismo, lo cierto es que la versión realmente relevante para aquellos que tienen un móvil que no sea de ultimísima generación es la que llega ahora con Android 6.0 Marshmallow al Sony Xperia M5 y el Sony Xperia M4 Aqua.

Estos dos móviles comienzan ya a actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Por lo general, los móviles más relevantes de Sony son siempre los primeros en actualizar, y así ha sido, en el caso de la familia Sony Xperia Z. Por cierto, esta familia quedará para el pasado y será sustituida por los Sony Xperia X. Sin embargo, los Sony Xperia M seguirán lanzándose, y dos de ellos son móviles que pueden perfectamente seguir viviendo unos años más. Móviles que destacan por combinar características de gran nivel, como puede ser una cámara que supera los 20 megapíxeles o como puede ser la resistencia al agua del Xperia M4 Aqua, por ejemplo.

Sony Xperia M4 Aqua Portada

Los dos smartphones están recibiendo ahora mismo la actualización a Android 6.0 Marshmallow, lo que quiere decir que los usuarios que tengan alguno de estos dos móviles van a poder actualizar muy pronto a la nueva versión. O no tan nueva ya, pero sí la más reciente que ahora mismo está disponible, dado que Android 7.0 Nougat, aunque ya se ha confirmado oficialmente, no está disponible. De hecho, es muy probable que esta última versión ya no llegue para estos móviles, pues tendría que aterrizar de aquí a un año en los smartphones, y para ese entonces ya no serán móviles relevantes en el mercado.

En cualquier caso, es una buena noticia para todos los usuarios que tengan un Sony Xperia M4 Aqua o un Sony Xperia M5 y estuvieran esperando la actualización a Android 6.0 Marshmallow.