Zara, Pull&Bear, Berskha, tendrán una app propia para realizar pagos móviles en las tiendas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Inditex ha anunciado sus planes para los pagos en las tiendas desde el móvil. Podremos ir a sus tiendas, y pagar con el móvil, y no será por medio de las plataformas de pago ya disponibles, sino por una plataforma de pago propia, integrada en cada una de sus apps, y también en una app independiente denominada InWallet.

InWallet

El grupo Inditex, del cual forman parte las cadenas de tiendas como Zara, Pull&Bear o Bershka, entre otras, pasará a contar con su propia plataforma de pagos. En lugar de integrar de forma correcta otras plataformas, han decidido apostar por su propia plataforma de pagos que se denominará InWallet. Dicha plataforma, además de tener su propia aplicación, estará integrada en cada una de las apps de cada una de las tiendas del grupo. Podremos elegir las prendas que comprar, pagarlas, y entonces se generará un código QR en pantalla. En la caja, suponemos que se revisará las prendas elegidas y se leerá el código QR, pudiendo entonces marcharnos. De esta forma, no sería necesario ni contar con NFC ni con Bluetooth, ni con ninguna tecnología inalámbrica ni especial. Habrá que registrar las tarjetas de crédito o débito en la plataforma.

Samsung Pay Portada

Más fragmentación

Aunque InWallet viene con una característica importante, que es la de aportar otra opción para pagar sin tener que tener NFC ni nada por el estilo, lo cierto es que viene a ampliar un problema que será notable, que es el de fragmentación en estas plataformas. Son cada vez más, y de diferente tipo. Los usuarios no se acostumbrarán rápidamente a estos pagos con tantas plataformas. Quizás con una como InWallet, del grupo Inditex, sí que haya éxito, al ser tan grandes, pero esto obliga a otros grupos a optar por opciones parecidas, sin tanto éxito. Veremos cómo rivaliza con Android Pay y Samsung Pay.