¿Qué hacer cuando Pokémon GO se bloquea al capturar un Pokémon?

Escrito por
Juegos

Pokémon GO está siendo el fenómeno del momento. Tantos usuarios utilizándolo está generando problemas en los servidores. Uno de ellos, y bastante habitual, es el de que se bloqueé el juego justo cuando hemos capturado un Pokémon, pudiendo hacer que perdamos ese Pokémon capturado. Aquí tienes algunas soluciones para dicho problema.

Problemas de conexión

Lo primero que debes tener en cuenta son los problemas de conexión con los servidores. Estos se pueden deber a dos motivos concretos. Uno de ellos es que tu conexión móvil sea mala, y entonces el problema es tuyo y tienes que conseguir una mejor cobertura o una mejor conexión. La otra posibilidad es que haya problemas en los servidores, y la conexión con estos sea intermitente, o en algún momento se produzca un fallo. Date cuenta que cuando aparezca en la esquina superior izquierda una Pokéball de color blanco girando, eso significa que el móvil está intentando conectar con los servidores. Este será el peor momento para capturar un Pokémon. Dicho de otra manera, cuando estés intentando capturar un Pokémon, si te aparece este símbolo de color blanco, no tires la Pokéball, espera a que deje de girar y desaparezca el icono, porque eso significará que tienes buena conexión.

Pokeball

Ya he tirado la Pokéball y se ha bloqueado

Ahora bien, también pueden pasarte varias cosas, una de ellas es que hayas tirado la Pokéball sin darte cuenta. La otra es que el Pokémon sea tan valioso que no lo quieras perder. Sea como sea, te has quedado atascado en la pantalla de “Capturado”, la Pokéball aparece en la pantalla, pero no cambia nada. Si es así, debes esperar a que aparezca en algún momento el icono de color blanco en la esquina superior izquierda. Una vez que eso pase, significa que esté intentando conectar con los servidores. Cuando desaparezca, habrás conectado. Espera unos segundos más, y entonces cierra la aplicación. Deberías tener el Pokémon en tu inventario.

Una última posibilidad es que en ningún momento hayas perdido la conexión. Y simplemente haya sido un fallo del juego. Si es así, has estado conectado todo el tiempo. No aparecerá el icono blanco en la esquina superior izquierda. Espera 30 segundos, y entonces cierra la app y vuelve a ejecutarla. Probablemente el Pokémon estará en tu inventario.

Estos tres procesos distintos son los que debes seguir en cada uno de los casos. Son parecidos, pues los dos últimos nos invitan a esperar antes de cerrar la app y abrirla, aunque son situaciones diferentes. El primer caso es simple, se trata de esperar a tener buena conexión antes de lanzar la Pokéball para evitar que el juego se quede bloqueado.