Cómo saber si se han caído los servidores de Pokémon GO

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO está siendo la tendencia de este año 2016. Un nuevo juego al que están llegando usuarios de todas las generaciones, e incluso usuarios que no conocían para nada la serie de dibujos ni ninguno de los videojuegos que hasta ahora se habían lanzado. Esto está produciendo caídas en los servidores. ¿Cómo saber si los servidores de Pokémon GO están realmente caídos o no?

¿Servidores caídos?

Y es que hay que decir que con la gran cantidad de usuarios que están jugando a Pokémon GO, el funcionamiento del juego no siempre es perfecto. Esto nos lleva a pensar con relativamente facilidad que el juego se ha caído. Entre eso, y que se están anunciado posibles futuros ataques de hackeo contra los servidores del juego, no va a ser nada raro que cuando el juego no funcione perfectamente, pensemos que se ha caído. Ahora bien, ¿cómo podemos saber realmente si los servidores de Pokémon GO están realmente caídos o si simplemente es que no tenemos una buena conexión móvil?

pikachu

“Is Pokémon GO down or not?”

Aunque podríamos simplemente entrar a la app y ver si podemos conectar, lo cierto es que en ocasiones hay usuarios que sí pueden y otros que no pueden entrar, lo que genera confusión. Una buena forma de saber si de verdad los servidores tienen problemas o no es la web ispokemongodownornot.com, con la que conseguiremos saber cuál ha sido el estado de los servidores en los últimos tiempos. Eso significa que podemos saber si se han caído en el último día, el porcentaje de tiempo que estuvieron funcionando, e incluso el porcentaje de tiempo que han estado funcionando a lo largo del presente día, y de la última media hora. Obviamente, este dato final es el relevante para saber si los servidores pueden estar caídos o es un problema de nuestra conexión móvil.