El Samsung Galaxy Tab S3 llega el 1 de septiembre y podría ser el gran tablet del año

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nueva información llega ahora sobre un dispositivo que esperábamos muchísimo, el Samsung Galaxy Tab S3. La espera por este tablet es una de las más relevantes porque no ha llegado ningún gran tablet en los últimos tiempos. Ahora sabemos que el 1 de septiembre sería la fecha elegida por la compañía para presentar este nuevo tablet.

Samsung Galaxy Tab S3

Al menos, esa es la información que ahora nos llega de Eldar Murtazin, un conocido periodista que ya ha dado una gran cantidad de información sobre lanzamientos de Samsung con mucha precisión. En realidad, tampoco es extraño, y parece lógico, que Samsung vaya a lanzar un tablet de gran nivel este año, un Samsung Galaxy Tab S3.

Quizás lo que sí estaría por determinar son las características técnicas con las que contará dicho tablet. Y decimos esto porque en los últimos años no se prodigan mucho los tablets de gama alta, sino que suele ser más común ver que se lanzan tablets de calidad, pero con características de móviles de gama alta del año pasado. Es lo que ha pasado con el tablet de Samsung, por ejemplo, y ni hablar ya del iPad, que no se lanzó el año pasado. Con esta situación, nos encontramos con un mercado falto de un tablet de gran nivel, y el Samsung Galaxy Tab S3 podría ser un tablet que cambiara eso. Si llegara con las características técnicas del nivel del Samsung Galaxy S7, por ejemplo, ya estaríamos hablando por fin de un tablet de gama alta de verdad, y un tablet que merecería la pena comprar en la gama de precios que tendrá, que partiría de unos 500 euros.

Samsung Galaxy Tab A 2016

Samsung Gear S3

Claro que, lo cierto es que también se habla de la posibilidad de que ese día no se vaya a lanzar el Samsung Galaxy Tab S3, sino que sea el Samsung Gear S3. El parecido en los nombres podría inducir al error, pero lo cierto es que también parece factible el lanzamiento del reloj inteligente de Samsung. Incluso no sería nada extraño el lanzamiento de los dos dispositivos. Samsung necesita competir con un hipotético Apple Watch, y lanzar ya el Samsung Gear S3 como su reloj de nueva generación podría ser la estrategia con la que cuentan. Sea como sea, es posible que veamos los dos lanzamientos este año.