Ya hasta me da vergüenza jugar Pokémon GO por la calle

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya lo he explicado alguna vez. Yo soy de la generación de los 90. Eso significa que conozco Pokémon a la perfección. Yo crecí viendo Pokémon, jugando a los juegos, a los de verdad, no a Pokémon GO. Este también me gusta, pero hay tanta gente que juega, que incluso me da vergüenza ir por la calle jugando a Pokémon GO. Y es que, básicamente, ahora mismo resulta difícil no ver a alguien por la calle con el y pensar que está jugando a este juego de Niantic.

Pokémon GO

He jugado muchísimas versiones de los videojuegos de Pokémon. He visto la serie muchas veces. También he jugado a Ingress, el juego de Niantic en el que está basado Pokémon GO en realidad. Pero nunca estuvo al nivel de popularidad de esta versión de Nintendo. La gente juega a Pokémon, sin saber siquiera pronunciar los nombres de cada uno de estos. He escuchado nombres de Pokémon pronunciados literalmente tal y como se escribe, y casi he querido ir y explicarle cómo se pronuncia realmente el nombre del juego. Por eso, y porque cuando me siento después de pasear un rato cerca de alguna Poképarada, esta se llena de gente que va capturando o buscando Pokémon, me ha acabado por dar vergüenza ir jugando a Pokémon por la calle.

Pokemon GO

Y es que cada vez que veo a alguien por la calle mirando su móvil tengo claro que está capturando algún tipo de Pokémon. Además es inconfundible ese momento en el que se para porque ha aparecido un Pokémon, o porque se dirige a una Poképarada y no iba en la dirección correcta. También es curioso ver los grupos que se juntan cuando se lanza un cebo en una Poképarada y lo rápidamente que la gente se asocia para jugar a este juego. Lo reconozco, me da vergüenza ir jugando a Pokémon GO por la calle. Y es un problema, porque yo sí quiero ser el mejor entrenador de Pokémon del mundo, y así es muy difícil.