Gorilla Glass 5, el nuevo cristal que soportará las selfie-caídas

Escrito por Emmanuel Jiménez

La Gorilla Glass 5 ha sido presentada oficialmente. Puede parecer irrelevante, pero estamos hablando del cristal para las pantallas más famoso del mundo y, por tanto, de la llegada de una generación que podría solucionar un problema de los móviles actuales, su fragilidad. El nuevo cristal promete soportar caídas desde la altura de una foto selfie, más o menos.

Gorilla Glass 5, soportando las roturas

El cristal Gorilla Glass 5 llega con las obvias mejoras que podíamos esperar en la que ya es la quinta generación de este cristal que tan famoso se ha hecho, y que evita que la pantalla del móvil se raye. Ese fue su objetivo cuando se lanzó, que rayar la pantalla no fuera fácil. Sin embargo, ha surgido un problema con el tiempo. Los móviles se han hecho más frágiles. Y ya no solo es que se rayen, es que además se rompen las pantallas. Las nuevas generaciones de Gorilla Glass han ido tratando de solucionar esto. Es decir, que los cristales sean más resistentes a las caídas y roturas, y no solo a los arañazos.

Gorilla Glass 5

La Gorilla Glass 5 promete mejorar mucho en este aspecto. De hecho, en teoría debería ser capaz de caer desde una altura de 1,6 metros, más o menos la altura a la que disparamos una selfie, sin romperse 4 de cada 5 veces. Es decir, que en los exámenes, el 80 % de las veces el móvil ha sido capaz de sobrevivir a una caída desde esa altura. El cristal, al menos. Es una buena noticia, pero en cualquier caso nos sigue recordando que los smartphones son frágiles, y que su pantalla es precisamente uno de esos componentes con los que no querremos tener problemas.

Desde Corning afirman que el Gorilla Glass 5 también mejora en su resistencia a los arañazos, aunque no hay muchos más detalles con respecto a esto.

Sea como sea, el nuevo cristal estará ya disponible en algunos smartphones de este año. El Samsung Galaxy Note 7 podría ser uno de ellos, y su próximo lanzamiento el de 2 de agosto podría haber llevado a Corning a anunciar ahora el Gorilla Glass 5, aunque serán muchos más los que contarán con este cristal antes de que finalice el 2016.