Se cayó Pokémon GO, y la gente se dio cuenta de que había otras personas cerca

Escrito por
Juegos

Es increíble lo de Pokémon GO. Aunque qué más se puede contar de este fenómeno. Desde los más jóvenes, hasta los usuarios de más edad, muchos juegan a Pokémon GO. Esto hace que los parques de las ciudades se llenen de usuarios constantemente al lado de las Poképaradas y los Gimnasios. Sin embargo, cuando los servidores se caen, entonces todo vuelve a la normalidad y… hasta se dan cuenta de que hay otras personas cerca.

Todos jugando a Pokémon GO

La cantidad de usuarios que están jugando ahora mismo a Pokémon GO es increíblemente abrumadora. No sabemos si el hype caerá en unas semanas, o en unos meses, pero lo cierto es que mientras tanto, están jugando todo tipo de usuarios a este juego de Niantic, buscando capturar a los Pokémon que todavía no tienen. Algunos usuarios están ahora aprendiendo lo que es Pokémon, cuáles son algunos de ellos, y cómo capturarlos con las Pokéballs. Otros están ya intentando evolucionarlos a las siguientes fases. Los hay que están intentando conseguirlos a todos. Y los hay que están concentrándose en conseguir los mejores Pokémon para dominar los Gimnasios. Usuarios de diferentes tipos y de diferente nivel. Pero todos jugando a Pokémon GO por una cosa o por otra. Cuando una Poképarada tiene un cebo, alrededor de esta aparecen muchísimos usuarios, y en los parques en los que hay una zona con diferentes Poképaradas y en las que a la vez coincide algún gimnasio, no es raro hablar de docenas de personas, o incluso de 100 personas a determinadas horas.

Pokemon GO

¿Bajará la cantidad de usuarios?

La cantidad de usuarios de Pokémon GO podría bajar pronto. Aquellos usuarios que solo se hayan interesado por el juego por ese gran fenómeno que está llamando la atención a tantos y tantos usuarios, quizás se alejen del juego. No obstante, seguirá habiendo usuarios que jueguen. Ya no solo los que juegan a este tipo de juegos, como ya jugaron a Ingress, sino también los seguidores de Pokémon, que son muchísimos, así como todos los que todavía permanezcan jugando a Pokémon GO. A esto tendremos que añadir algo más, que irán llegando novedades a lo largo del tiempo, y que se irán lanzando precisamente en los momentos en los que Niantic prevea que los usuarios podrían alejarse del juego. Así, la clave estará en si estas novedades consiguen que Pokémon GO mantenga a los usuarios que ya están jugando.

Cuando Pokémon GO se cae

Sin embargo, lo mejor ocurre cuando Pokémon GO se cae, cuando los servidores dejan de funcionar, y entonces los usuarios se ven obligados a guardar el smartphone, levantar la cabeza y mirar a su alrededor. Ese momento en el que se dan cuenta de que hay personas, que también estaban jugando a Pokémon. Personas que hablan, con las relacionarse, con las que hablar, y personas que hace unos meses no jugaban con su smartphone. Lo curioso, al fin y al cabo, es que Pokémon GO es un juego que conecta a las personas, pues hace que los equipos participen en la búsqueda de los Pokémon y en la conquista de los Gimnasios. Cuando los servidores se caen, los jugadores se ven obligados a hablar con los que tienen a su lado. De hecho, se puede decir que las caídas de los servidores son positivas a veces. Los parques se despejan y se puede pasear por allí sin que aquello parezca la zona más central de la ciudad, tal y como parece ahora. No obstante, mientras Pokémon GO siga con tantos usuarios, nos vamos a tener que acostumbrar a que existan zonas de alta concentración de usuarios, que antes eran mucho más tranquilas.