WhatsApp Beta se actualiza y recibe rellamadas y buzón de voz

Escrito por
Apps

WhatsApp Beta se actualiza y sigue recibiendo más novedades. Esta versión de la aplicación, que no es la definitiva, sino que se trata de la versión Beta, llega ahora con las rellamadas y con el buzón de voz, aunque no hay ninguna información sobre las videollamadas de las que tanto se ha hablado recientemente.

WhatsApp Beta

La nueva versión Beta de la aplicación llega ahora con una actualización que incluye novedades con respecto a la función de llamadas. Hace unas semanas Facebook confirmaba que las llamadas eran una función utilizada por los usuarios, hablando de 100 millones de llamadas. No obstante, solo el 10% de los usuarios de WhatsApp utilizan realmente esta función. Es por eso que la compañía propietaria de WhatsApp, ahora Facebook, continúa añadiendo funciones a su aplicación, con el objetivo de que esta función llegue a utilizarse más por parte de los usuarios.

WhatsApp Logo Portada

Aun así, hay que decir que tampoco es vayan a ser novedades especialmente relevantes. Básicamente, se trata de la posibilidad de realizar una rellamada, o de dejar un mensaje, cuando llamamos a un usuario y este no nos responde. La opción de la rellamada, pues con esta podremos volver a intentar llamar a la persona con la que queríamos hablar. La opción del mensaje es también simple, aunque no funciona como un buzón de voz al uso. En realidad, lo que ocurre es que le dejamos un mensaje de voz estándar en la conversación que tenemos con él. Exactamente igual que si le dejáramos la nota de voz, con la diferencia de que ahora tendremos el botón directamente en la ventana de la llamada una vez que el usuario no ha respondido a la misma.

Mientras tanto, seguimos sin novedades sobre las videollamadas, la función que supuestamente iba a llegar pero todavía no ha llegado a la aplicación, y que sí la haría competir directamente con las apps de mensajería de Google y Skype. Sea como sea, WhatsApp va a seguir siendo el medio de comunicación más utilizado por una gran cantidad de usuarios, por lo que no creo que preocupe demasiado el que la función de llamadas no sea la más utilizada.