¿Cuánto tardarán este año los móviles en actualizar a Android 7.0 Nougat?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 7.0 Nougat es la nueva versión del sistema operativo que se presentó hace unos meses como Android N, y cuyo nombre se confirmó hace no tanto tiempo. Iba a lanzarse en verano, pero todavía no está disponible. No obstante, la clave está en saber cuántos móviles actualizarán a la nueva versión del sistema operativo y cuánto tiempo pasará hasta que eso ocurra.

Las actualizaciones que tardan un año

Y es que uno de los grandes problemas con los que nos encontramos es que algunas actualizaciones tardan casi un año en llegar a los smartphones. Y de hecho, tardan incluso más si tenemos en cuenta más factores. Por ejemplo, si tenemos el cuenta el momento en el que se anuncia una nueva versión con su nombre Android N hasta que por fin llega a los smartphones, pasa más tiempo en algunos casos. Eso significa que desde que lo usuarios empiezan a saber de algunas de las funciones que llegarán, hasta que estas funciones llegan finalmente a su móvil, ha pasado muchísimo tiempo. De hecho, para ese momento, para el momento en el que ya reciban dicha actualización, ya se estará hablando de la futura nueva versión del sistema operativo. Hace tan solo unos días unos smartphones Sony Xperia actualizaron a Android 6.0 Marshmallow, ahora que ya casi va a llegar Android 7.0 Nougat. No es que las actualizaciones para los smartphones no sean bienvenidas, pero se puede decir que ya no tienen tanta relevancia.

Android N Modo Noche

Es por eso que habrá que ver qué importancia dan los fabricantes a las actualizaciones del sistema operativo con esta nueva versión. De momento, llegan muchos cambios en las generaciones de los diferentes smartphones, y no sería raro que los fabricantes dejarán de lado algunos móviles. También podría ocurrir que no fuera así y que antes de final de año sean muchos los móviles que hayan actualizado. Veremos.