El nuevo Nexus de HTC podría llegar hasta los 128 GB de memoria interna

Escrito por
Google

Los móviles por fin empiezan a contar con las características con las que siempre debieron contar. Hemos dicho muchas veces que los smartphones cuentan con una capacidad de memoria interna insuficiente para el precio que luego tienen. Sin embargo, este año eso cambiará. El Samsung Galaxy Note 7 llegará ya con una versión básica con 64 GB, y el Nexus de HTC podría sorprender con una memoria interna de 128 GB.

128 GB de memoria interna

Hasta el momento, salvo algún caso excepcional, no hemos visto ningún smartphone que cuente con una memoria con una capacidad superior a los 128 GB con los que cuentan las versiones más avanzadas de los móviles estrella del mercado. Sin embargo, a partir de ahora esos 128 GB podrían convertirse más en un estándar que en una versión más. Al menos, así podría ocurrir en el caso del Nexus de HTC de este año 2016, algo que sería muy de agradecer, pues quizás establecería un precedente par todos los demás fabricantes, que podrían integrar unidades de memoria interna parecidas.

Nexus 6P Dorado

El smartphone contaría con una memoria de 128 GB, una capacidad ya que nos invita a pensar que no necesitaríamos ni siquiera ampliarla por medio de una tarjeta de memoria microSD, porque en casi todos los casos, los usuarios tendrán suficiente con esa memoria tanto para aplicaciones como para fotografías. En cualquier caso, con la posibilidad de subir las fotos a la Nube para tenerlas siempre sincronizadas, y gratis, tampoco eso sería un problema, por lo que podríamos liberar fácilmente y casi de forma automática el espacio en el móvil en cuanto fuera necesario.

Los 128 GB de memoria del nuevo Nexus podría ser una gran noticia para el mercado si el resto de los fabricantes sigue el mismo ejemplo y decide lanzar móviles con memorias internas de una capacidad superior, al menos con las que poder olvidarnos de los problemas de memoria que hoy en día son habituales en los smartphones.