Disfruta de la estrategia en las nubes con el juego Cloud Raiders

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en alguna ocasión has probado un juego de estrategia en tiempo real en tu terminal Android. Si este te he gustado y estás buscando un nuevo título para divertirte en estas vacaciones, vamos a recomendarte uno que a buen seguro que te llama la atención por su calidad y detalles diferenciales que ofrece. Nos referimos a Cloud Raiders.

Como en todo títulos con la estrategia en tiempo real como centro de la acción, la clave para llegar a buen puerto (nunca mejor dicho) es conseguir el máximo dinero posible para, así, poder ir avanzando a la hora de crear más infraestructuras para atacar y defender. Y, también, para poder disponer del mejor ejército posible. Pero la forma de lograr esto es lo que hace distinto a Cloud Raiders, un desarrollo que llega con un gráficos que cumplen y un sonido decente, por lo que jugar en dispositivos de gama de entrada es posible.

Interfaz de Cloud Raiders

Un buen detalle que ofrece el desarrollo nada más ejecutarlo es que dispone de un tutorial de lo más completo, por lo que aprende a jugar no es precisamente algo problemático, además la curva de aprendizaje es bastante suave. En cuanto a la temática que tiene Cloud Raiders, hay que decir que los piratas están presentes, ya que estos atacan de forma constante al asentamiento que se tiene en el juego. Además, tu también puedes abordar a estos una vez que han sido derrotados.

La opción multijugador está presente en el título, algo que se ve potenciado ya que este es un desarrollo multiplataforma que permite enfrentarte a otros jugadores cuando se llega a un determinado nivel -siempre que no sean parte de tu clan-. Un detalle interesante de Cloud Raiders es la opción de crear diferentes opciones que permiten a tus tropas ser mucho más potentes en un momento determinado de la batalla…y creernos que esto es esencial en muchos casos -dependiendo incluso el ganar o perder de un buen uso de estos brebajes-.

Batalla en el juego Cloud Raiders

Sin complicaciones, pero ganar no es fácil

La forma en la que se juega a Cloud Raiders no difiere mucho a la del resto de títulos de estrategia en tiempo real que hay para Android. Así, el uso de la pantalla táctil par indicar las acciones o el lugar en el que se construye una edificación está presente. En cuanto a lo recomendable para ir avanzando, aquí lo que siempre se debe hacer es disponer de las materias primas y dinero suficiente para cualquier eventualidad. Un detalle del que no desvelaremos gran cosa para no “destripar nada”: las nubes son esenciales….

Atacar barco en Cloud Raiders

Las batallas tienen como elemento fundamental el despliegue de las tropas que se realiza, ya que de él depende que estas sean mucho más productivas a la hora de acabar con los enemigos. Las opciones de reacción posteriores no son muy elevadas, algo que no será un problema para los que juegan a Clash of Clans, por poner un ejemplo. En cuanto a la gestión del asentamiento, aparte de ir añadiendo edificación de creación y defensa, no hay gran complejidad adicional aparte de poder evolucionarlas si se dispone de lo necesario -lo que no es sencillo, pero al ir subiendo de nivel la cosas se torna menos compleja-.

Avance de niveles en Cloud Raiders

Un juego sencillo a la par que divertido, y que no es tremendamente exigente en lo que se refiere a la cantidad de horas que se necesitan para poder divertirse e ir avanzando (las compras integradas son de la partida). Eso sí, algunos minutos al día sí que se tienen que emplear en Cloud Raiders si se desea estar entre los mejores.

Enemigo final en Cloud Raiders

Conseguir Tabla del juego Cloud Raiders

Es posible descargar Cloud Raiders en Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno (aunque en la primera tienda se tiene regalos como recursos adicionales desde el primer momento del juego). Una opción llamativa para estas vacaciones que gustará a los amantes de los títulos de estrategia real y que, por algunos detalles diferenciales, resulta de lo más divertido.

 

 

Descarga de Cloud Raiders en Galaxy Apps.