Google Allo convivirá con Hangouts y Messenger

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando Google presentó Google Allo en el evento que se celebró hace unos meses, el Googl I/O 2016, lo que nos pareció fue un sustituto de Hangouts y Messenger, las apps de mensajería con las que hasta el momento contaba Google, y un rival más para WhatsApp. Sin embargo, ahora llegan nuevos detalles de lo que será Allo, y al parecer tendrá que convivir con Hangouts y con Messenger. La pregunta es, ¿cómo?

Ya de por sí se hace complicado que convivan dos apps como Messenger y Hangouts. Messenger es la aplicación de mensajes SMS de Google. Pero en Hangouts también podemos gestionar los mensajes SMS, por lo que parece que son dos apps que no tienen mucha lógica. Aun así, Google tiene las dos disponibles porque podría haber usuarios que quisieran tener Messenger para los SMS pero no Hangouts para la mensajería entre cuentas de Google. No obstante, la llegada de Allo no tiene mucha lógica. Algunos afirmaron en su momento que el objetivo sería acabar con Messenger y con Hangouts, y dejar únicamente Google Allo. Sin embargo, la información que ahora llega nos dice que no será así, sino que convivirán todas alrededor de Google.

Google Allo

Más apps de mensajería

Hangouts fue la opción que Google planteó para competir con WhatsApp, pero resultó imposible conseguirlo. Google Allo parece una nueva opción para competir con WhatsApp, aunque ahora parece todavía más imposible conseguirlo. En cualquier caso, veremos cuáles son los planes de Google, pues no queda muy claro cuál es el objetivo de Google Allo. En principio, cualquier novedad que puedan traer a esta app podrían haberla integrado en Hangouts, pero está claro que quieren una nueva marca. ¿Serán capaces de competir con WhatsApp? Y lo que es todavía más importante, ¿se entenderán los usuarios de sus smartphones con tantas aplicaciones con funciones parecidas como ya serían Google Allo, Hangouts y Messenger?