El nuevo Google Maps incluye un modo Solo WiFi

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Maps es una de esas aplicaciones imprescindibles cuando viajamos porque, por mucho que conozcamos perfectamente la zona que vamos a visitar, al final siempre por unas cosas o por otras hay que recurrir a esta app. Ahora se anuncia una novedad para la actualización de la aplicación y es un modo Solo WiFi que nos ayudará a ahorrar datos.

¿Solo WiFi?

¿Un modo Solo WiFi? Podría parecer extraño un modo de este tipo en Google Maps, porque ya la aplicación incluye una opción con la que es posible descargar los mapas offline de diferentes zonas de la ciudad o de diferentes zonas del país. Así, ¿qué lógica tiene un modo Solo WiFi? Pues es realmente simple. Cuando nosotros salimos de una zona en la que tenemos los mapas offline, y nos adentramos en una zona de la que no tenemos mapas, el móvil se conecta y comienza a utilizar nuestros datos móviles. Si no tenemos muchos datos móviles, o si nos cobran al superar el máximo contratado, no querremos que eso ocurra. Con la función Solo WiFi, podremos evitar que el móvil gaste más datos, a excepción de que estemos conectados a una red WiFi. Es una opción algo redundante, pero que será útil para evitar problemas a la hora de quedarnos sin datos.

Google Maps Logo

Además de esto, la nueva versión también llegará con información de retrasos en el transporte publico, algo que podría ser muy útil si de verdad contara con una buena integración de todas las ciudades españolas. Y es que, por ejemplo, en muchas ciudades de España ya existe una aplicación que nos dice los tiempos de parada y llegada de cada uno de los autobuses y transporte público, por lo que no se convierte en una función muy imprescindible, a excepción de que contara con los mismos datos, y fuera igual de certera que la aplicación propia de cada una de las ciudades, claro está.

Estas novedades están llegando a Google Maps sin que sea necesario actualizar la app, solo habrá que contar con una versión posterior a la 9.32.