Pokémon GO solo es un 10% de lo que será el juego final

Escrito por
Juegos

Decíamos que Pokémon GO tiene todavía mucho camino por recorrer y muchas novedades que recibir. Eso está claro, aunque ya es un fenómeno de masas. Sin embargo, ¿cuál será el verdadero volumen de Pokémon GO? ¿Cómo de grande será realmente el juego?

Más opciones para cada uno de los elementos

Hasta ahora el juego cuenta con muy pocos elementos, pues al fin y al cabo la idea era que los usuarios entendieran lo que iba a ser Pokémon GO en realidad. Y lo han conseguido. La sencillez que tiene ahora mismo es lo que hace que muchos usuarios se unan al juego. Si hubiera sido mucho más complejo, no hubieran captado a tantos usuarios. Sin embargo, poco a poco irán añadiendo más opciones a cada uno de esos elementos. Por ejemplo, algo que ya sabemos es que pronto se podrán transferir Pokémon entre usuarios, y probablemente para esto habrá que utilizar los gimnasios Pokémon. Por cierto, también parece que las Poképaradas se van a convertir en centros Pokémon, muy al estilo del juego real, en el cual se podrá restaurar la salud de cada uno de nuestros Pokémon.

Pokeball

Incluso se habla de opciones de personalización para los diferentes centros Pokémon. El objetivo sería dar más relevancia a estos lugares tratando de convertir el juego en algo más social.

Sea como sea, el hecho de que el porcentaje del juego que hasta ahora se ha lanzado sea de tan solo el 10% según Niantic quiere decir que todavía queda muchísimo por lanzar, y que todavía tienen muchas cosas entre sus planes. El lanzamiento no podría haber sido mejor, eso desde luego, y las cifras que están obteniendo en cada uno de los países en los que están lanzado el juego son realmente asombrosas.

Pokémon GO podría llegar a convertirse en uno de los juegos más exitosos de la historia de los smartphones. Probablemente ya lo es, pero con el tiempo podría consagrarse como tal.