Samsung hace un Xiaomi y lanza el Galaxy J2 Pro

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que esto solo era propio de Xiaomi, eso de lanzar un móvil ahora, y al mes siguiente otro parecido pero con el apellido Pro y algunos cambios. Pero Samsung también ha decidido subirse a este tren, y después de haber lanzado hace poco el Samsung Galaxy J2, que destaca por el sistema de notificaciones Smart Glow, ahora lanza el Samsung Galaxy J2 Pro, que solo incluye algunas mejoras en la memoria del smartphone.

Samsung Galaxy J2 Pro

No sabemos exactamente cuál es el objetivo de Samsung con este nuevo smartphone, porque es realmente parecido al que ya habían lanzado, y su precio no es muy diferente. Es posible que se olviden del Samsung Galaxy J2 convencional, o es posible que decidan lanzar uno en una región del mundo y otro en otra, algo que tampoco sería muy justo teniendo en cuenta la escasa diferencia que existe en el precio. Y es que a decir verdad, son solo 5 euros lo que difieren el Samsung Galaxy J2 del Samsung Galaxy J2 Pro, de los 130 a los 135 euros. Y las mejoras son algo relevantes, aunque tampoco van muy allá. Este nuevo móvil incluye una RAM de 2 GB, superando los 1,5 GB de la versión estándar. Además de esto, también alcanza los 16 GB de memoria interna. Estas son las principales novedades en este smartphone, que será ligeramente mejor que el anterior Samsung Galaxy J2, pero tampoco de una forma extremadamente notable.

Samsung Galaxy J2 2016

De hecho, contará con el mismo procesador Spreadtrum SC8830 de cuatro núcleos, con su pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD, con una cámara principal de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 2.600 mAh.

Todo ello sin olvidarnos del LED circular de notificaciones denominada Smart Glow, que podría ser el futuro del mundo de las notificaciones, al menos en los móviles de Samsung. De momento, no sabemos cuándo llegará a Europa de forma definitiva, ni cuál será el precio con el que aterrizaría aquí, aunque con ese precio sería un móvil bastante interesante para los que busquen un móvil Samsung, con buenas características técnicas y económico.