Xiaomi Redmi 3 Pro, ¿por qué se ha convertido en mi móvil definitivo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Antes de nada, voy a decir que no solo he tenido la oportunidad de probar móviles mucho mejores, sino que ahora mismo tengo en casa móviles “mejores”, o más caros, que el Xiaomi Redmi 3 Pro. Sin embargo, después de usarlos, he vuelto al Xiaomi Redmi 3 Pro. Me encanta, y se ha convertido en mi móvil definitivo. Estos son los motivos por los que creo que es un móvil perfecto, al menos para mí.

1.- Pokémon GO

Aunque empezaré hablando de Pokémon GO, lo cierto es que este factor no lo he podido añadir hasta las últimas semanas. ¿Cuántos usuarios van por la calle y tienen que llevar el móvil conectado a una batería externa por que el juego consume mucha batería? Casi todos. Sin embargo, con el Xiaomi Redmi 3 Pro no ocurre eso. Sí, el juego consume muchísima batería, pero el móvil no es muy grande, la pantalla no consume mucho, y tiene una gran batería de 4.000 mAh. Esa relación batería/pantalla lo convierte en un increíble móvil para jugar a Pokémon GO. Obviamente, si no juegas a Pokémon GO, también es un magnífico móvil por toda la autonomía que nos ofrece.

2.- Pantalla de 5 pulgadas

Aunque me gustan mucho los móviles con pantalla de 5,5 pulgadas para jugar y para ver vídeos, finalmente creo que el tamaño perfecto para un smartphone son las 5 pulgadas. Lo creo así porque las 5,5 pulgadas limitan mucho a la hora, por ejemplo, de salir a correr con el smartphone. Las cinco pulgadas son perfectas, en mi opinión, y además al ser una pantalla más pequeña, consume menos batería, lo que también es algo determinante. El móvil también es más fácil de utilizar, al ser más pequeño. Y es más difícil que se caiga, por ejemplo.

Xiaomi Redmi 3 Pro

3.- Memoria

Es un móvil Pro. Eso significa que Xiaomi ha instalado componentes suficientes para que sea considerado como tal. Cuenta con una memoria interna de 32 GB, que es más de lo que vemos en casi cualquiera de los smartphones. Además de esto, cuenta con una memoria RAM de 3 GB. Son características muy destacables para un móvil que, en teoría, no deja de ser uno de los más básicos de la compañía. La memoria interna se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Pero en general no tendremos ningún problema de memoria. Todos los contenidos multimedia pueden ir a la tarjeta de memoria sin problemas, y los 32 GB son más que suficientes para que instalemos todas las aplicaciones que nosotros queramos sin que eso suponga un problema para el rendimiento del móvil.

4.- Precio

Por último, no puedo obviar el precio con el que cuenta el smartphone. Dependiendo de la tienda en la que lo compremos, es un móvil muy barato. Su precio puede ser de 165 euros si lo compramos en algunas tiendas, y de hasta 120 euros en algunas otras, por lo que es notablemente económico. Con un precio tan económico, podemos plantearnos comprar varios en lugar de comprar otros móviles con precios el doble de caros y con características técnicas muy similares. El gran problema del Xiaomi reside en su garantía, o al menos eso podrán pensar muchos usuarios. Es cierto. Si el móvil falla, Xiaomi no responderá por él, tendrá que responder la tienda que te lo ha vendido. Pero es que, incluso aunque fallara, comprar otro Xiaomi Redmi 3 Pro con el precio que tiene sigue siendo más rentable que comprar un móvil de casi cualquier otra marca, como Samsung, LG, Sony, y compañía. Y debo decir que la calidad de fabricación está al nivel de lo esperado. Económico, sí, pero un móvil bien construido, que hasta ahora no me ha dado ningún problema, y que para mí es el móvil definitivo por toda esta relación de características.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jose 26 Jul, 16 20:11

    yo prefiero mil veces el meizu m3 note estéticamente es precioso

    0
  2. pablo 27 Jul, 16 4:42

    Y te funciona pokémon GO con RA?

    0