Descarga e instala la nueva versión de la aplicación Teléfono de Google

Escrito por
Apps

Las llamadas no deseadas, y que en muchas ocasiones son las que intentan vender algo por teléfono, son bastante molestas para los usuarios. Existen algunas aplicaciones adicionales para Android que ofrecen la opción de controlar estas, pero ya es posible hacer esto con el desarrollo Teléfono de Google, que es el propio que se incluye en los dispositivos con el sistema operativo de Mountain View que no incluye modificaciones.

Por el momento la nueva funcionalidad sólo es efectiva en los dispositivos de la gama Nexus o los Android One, pero en no mucho tiempo se espera que la iteración de la que hablamos de Teléfono de Google sea compatible con otros dispositivos. El caso, es que con esta trabajo ser advertido de la entrada de una llamada desde un número con un historial no precisamente modélico es una posibilidad completamente real.

Todo es muy sencillo

El funcionamiento es de lo más sencillo, ya que una vez que la aplicación Teléfono de Google detecta que el número no es de confianza (sin perder las actuales funcionalidades que reconocen los propios que se tienen en los contactos), aparece un banner de color rojo que advierte de esto al usuario. Con este se puede desde rechazarla hasta bloquearla para que en el futuro el aviso no sea mostrado de nuevo. Evidentemente, se puede establecer todo lo contrario -por si el desarrollo se equivoca-.

Aplicación Teléfono de Google detectando spam

La versión de la aplicación Teléfono de Google que hemos comentado es la 4.0 y, además de las nueva funcionalidad indicada, se corrigen algunos fallos detectados como los referentes al volumen de los avisos. El caso, es que la utilidad de la nueva opción incluida en el desarrollo es innegable, siempre y cuando la lista de teléfonos que realizan spam sea realmente efectiva

Descarga e instalación manual

Si no deseas esperar a la actualización desde Play Store, puedes conseguir el APK necesario para proceder directamente desde el terminal Nexus o Android One aquí. Una vez hecho esto, simplemente pulsa en el archivo y sigue las instrucciones con confianza, ya que el desarrollo Teléfono de Google está firmado por la compañía de Mountain View. En lo referente a la compatibilidad, es necesario disponer de Android 6.0 para su uso y tener 12 MB de espacio en el dispositivo.