El modo nocturno llega a Twitter

Escrito por Emmanuel Jiménez

Twitter se actualiza con una nueva versión que incluye como principal novedad el modo nocturno. Es una novedad que hay ido llegando a las diferentes apps y diferentes plataformas a lo largo del tiempo con el objetivo de evitar la gran fuente de luz que supone un móvil cuando lo utilizamos por la noche o en entornos con poca luz. Y ahora el cliente oficial de Twitter ya cuenta con este modo nocturno con el que se reducirá el impacto de la pantalla.

Modo nocturno

El nuevo modo nocturno ya está disponible para todos los usuarios que tengan un smartphone Android y actualicen a la última versión de la aplicación oficial de Twitter. Lo único necesario es acceder a la barra lateral izquierda, y entonces seleccionar Modo Nocturno, pasando a ser toda la interfaz de color oscuro, tanto la de los menús, como la del propio Twitter.

Twitter Logo

Eso sí, hay que tener en cuenta que la app no pasa a ser de color negro, sino que pasa a ser de color azul oscuro. En mi opinión, esto no es del todo positivo, porque se podría haber conseguido algo mejor con un fondo de color negro completo. En el caso de las pantallas con tecnología AMOLED, además de reducirse el nivel de brillo de la pantalla, se conseguiría reducir el nivel de consumo de energía gracias a que el fondo negro en los móviles con esta pantalla no consume energía, al poder apagar el LED correspondiente.

Sea como sea, es una novedad que se incorpora ahora a la aplicación. Ahora solo falta que otras aplicaciones y plataformas del mismo o superior nivel también incluyan este tipo de interfaz oscura, como podría ser el caso de Facebook, Instagram, o de la propia WhatsApp, por ejemplo. Apps que desde hace tiempo podrían haber incluido este modo pero no lo han hecho, aunque ahora es más probable que sí lo incluyan.