Pokémon GO supera los 50 millones de descargas en 20 días

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nadie podía haber dicho que tan solo 20 días después de su lanzamiento, Pokémon GO iba a lanzar las cifras que alcanzó ahora mismo, nada más y nada menos que 50 millones de descargas en casi tres semanas y solo en Google Play. Va camino de superar a apps como Instagram a este ritmo, y desde luego, muy lejos de cualquier otro juego que se haya lanzado nunca.

Pokémon GO

Cuando consigues que una franquicia como Pokémon tenga éxito y siga creciendo a lo largo de 20 años, por lo general esta franquicia se convierte en un éxito rotundo en el mercado. Eso ha quedado demostrado con Pokémon GO. El juego no solo es un éxito de masas, sino que ha conseguido incluso captar a usuarios que nunca antes se hubieran planteado lo que era un Zubat o un Ekans, a pesar de que ahora están por todos lados.

50 millones de descargas en tan solo 20 días es lo que ha conseguido Pokémon GO sin tener en cuenta un factor muy relevante, y es que el juego hasta ahora no se ha lanzado en todo el mundo.

Pokemon GO

Todavía queda mucho por lanzar

Además de tener que lanzarse en otras regiones del mundo, el juego todavía tiene que mejorar e incluir muchas más funciones. Al menos, eso es lo que esperamos después de que Niantic, los desarrolladores del juego, confirmaran que hasta ahora Pokémon GO solo es el 10% de lo que esperan que sea en el futuro. Queda muchísimo por lanzar todavía. Y muchas novedades por llegar. Cuando sigan llegando novedades veremos entonces si Pokémon GO ha sido una fiebre pasajera, o si de verdad el juego aspira a tener mucho éxito a lo largo de los años. Eso lo iremos viendo. De momento las cifras de descargas son ya prometedoras, y a este ritmo podría incluso llegar al nivel de aplicaciones como Instagram.