El Moto E3 contará con una memoria interna de 8 GB, aunque seguimos sin saber la RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto E ha sido uno de los smartphones más económicos y con buen funcionamiento que se ha lanzado cada año. Este 2016 se lanzará un nuevo Moto E, pero esta vez lo lanzará ya Lenovo. Será el Moto E3. El móvil se anunció oficialmente hace unas semanas, pero seguíamos sin conocer todas las características técnicas del mismo. Ahora ya tenemos nuevos datos sobre la memoria interna.

Rendimiento del Moto E3

Por conocer nos queda todavía el rendimiento y el funcionamiento que tendrá el Moto E. Sabemos que su procesador será de cuatro núcleos, aunque no se nos ha dicho qué procesador será con precisión. Tampoco sabíamos otras características determinantes para conocer el rendimiento del móvil, como la memoria RAM y la memoria interna. Sin embargo, ahora ya sabemos que el teléfono inteligente contará con una memoria interna de 8 GB. ¿Poco? Es posible. Digamos que lo mínimo para un funcionamiento correcto son 8 GB pero con muy pocas apps instaladas. Lo ideal hubieran sido 16 GB, pero si el precio del móvil va a ser de solo 100 euros, quizás es lo único que podíamos esperar. Eso sí, sabemos que la memoria se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD, por lo que aún podremos conseguir una memoria de más capacidad para almacenar fotografías o vídeos, eso no será un problema.

Moto E3

No obstante, seguimos sin saber cuál será la memoria RAM del smartphone. Difícil pensar en una memoria RAM que supere los 2 GB. De hecho, 2 GB sería una cifra extremadamente positiva para este teléfono inteligente en lo que a la memoria RAM se refiere. 1 GB, eso sí, sería lo esperado teniendo en cuenta los 8 GB de memoria interna del Moto E.

Veremos finalmente cuál es la memoria con la que cuenta el Moto E3, y si llegará finalmente a España, algo que todavía no podemos confirmar, pues solo se habló del lanzamiento del smartphone en Reino Unido con un precio de 99 libras esterlinas. Lo lógico es pensar que también llegará al resto de Europa, pero es algo que no sabemos.