PokeDetector, la app que te dice qué Pokémon hay cerca y dónde están

Escrito por Emmanuel Jiménez

Está claro que uno de los objetivos en Pokémon GO es capturar Pokémon, bien porque no los tengamos o bien porque los tengamos y queramos mejorarlos. Sea como sea, encontrar los Pokémon que queremos exactamente no es algo fácil. Pero con apps como PokeDetector todo es mucho más simple. Nos dice qué Pokémon hay cerca y dónde se encuentran, para que podamos localizarlos en un mapa.

PokeDetector

Tener que estar constantemente con el smartphone encendido cuando caminamos por la calle para estar alerta de los Pokémon que aparecen no es nada simple, además de que, y esto es lo más relevante, consume muchísima batería de nuestro teléfono inteligente. Y todo para que al final casi siempre sean los mismos Pokémon los que aparecen cuando vamos caminando por la calle. No resulta fácil encontrar Pokémon raros o encontrar aquellos que nos faltan.

Con PokeDetector todo es mucho más fácil. Lo único que tenemos que hacer es activar la aplicación, que se ejecuta en segundo plano, y esta nos enviará una notificación cuando haya un Pokémon cerca. Es más, no solo nos envía una notificación al smartphone, sino que nos dice exactamente el tiempo durante el cual el Pokémon se podrá capturar, antes de que desaparezca.

PokeDetector

Lo mejor, no obstante, no es eso, es que actúa como un radar, teniendo el doble de capacidad de la que tenemos nosotros en el juego. Es decir, es capaz de cubrir un rango superior de superficie. Y nos dice la ubicación exacta en el mapa de cada uno de los Pokémon, por lo que lo único que tenemos que hacer es dirigirnos hacia allá y esperar a que aparezca. Es notablemente simple de utilizar. En teoría utiliza la API de Pokémon GO, por lo que no debería haber problemas al utilizar esta aplicación. En cualquier caso, como no se asocia a nuestra cuenta, tampoco hay posibilidad de baneos.

La app es gratuita, pero si además pagamos por una versión premium, podremos seleccionar qué Pokémon queremos que aparezcan en las notificaciones y qué Pokémon no. Consume batería, aunque notablemente menos que llevar Pokémon GO ejecutándose en todo momento. Por cierto, y esto podría ser genial, si tienes un reloj inteligente con Android Wear, también recibirás aquí los avisos de los Pokémon cercanos.