Xiaomi Redmi Pro, la demostración de que no necesitamos los buques insignia

Escrito por Emmanuel Jiménez

El mundo de los móviles se está muriendo, es una realidad. En el futuro, veremos cómo los relojes inteligentes los van a ir sustituyendo, y ahí llevarán ventaja Apple y Samsung, quienes ya parecen tener los relojes más poderosos del mercado. Sin embargo, mientras tanto, los smartphones van a seguir siendo el estándar. Aunque quizás ya no tenga mucha lógica gastarse 800 euros en un móvil. Decimos “quizás” porque al menos eso es lo que nos demuestra el Xiaomi Redmi Pro.

Xiaomi Redmi Pro

El Xiaomi Redmi Pro ya ha sido presentado oficialmente, aunque lo cierto es que hace tiempo que sabíamos cuáles iban a ser las características técnicas de este móvil. En realidad, su nombre ya lo describe a la perfección. Redmi, como los móviles económicos de Xiaomi. Pro, como los móviles de alto nivel. Dos palabras que podrían parecer antónimos, pero que no lo son ni de lejos. El Xiaomi Redmi Pro es una combinación perfecta de características técnicas de alto nivel con un precio económico. Es decir, un gama media-alta perfecto.

Xiaomi Redmi Pro

Su procesador así lo deja claro, un MediaTek Helio X25, un procesador único y especial de 10 núcleos con configuraciones de tres clústers para activar cada una de ellas en función de si el objetivo es ahorrar energía u obtener el máximo nivel de rendimiento. Además de esto, la memoria RAM es de entre 3 y 4 GB, en función de la versión que adquiramos. Por cierto, con respecto a esto hay que aclarar algo, hay tres versiones, en las que varía el procesador y la memoria RAM, así como el precio:

  • Xiaomi Redmi Pro con MediaTek Helio X20 + 3 GB de RAM + 32 GB de ROM por 225 dólares
  • Xiaomi Redmi Pro con MediaTek Helio X25 + 3 GB de RAM + 64 GB de ROM por 255 dólares
  • Xiaomi Redmi Pro con MediaTek Helio X25 + 4 GB de RAM + 128 GB de ROM por 300 dólares

La cámara del smartphone también es novedosa, una configuración de cámara dual compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles que es el que capta la foto, y un sensor secundario de 5 megapíxeles que capta la profundidad en la imagen para generar efecto bokeh. La cámara frontal es también de 5 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Pro

A todo esto habría que añadir una pantalla con tecnología OLED de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así como una batería de nada menos que 4.050 mAh. Sin duda, un gran smartphone, con un gran precio, que se convertirá en una de las mejores opciones para los que quieran un móvil de alto nivel, pero no quieran gastarse el precio de un buque insignia.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. LUISBLAINE 28 Jul, 16 17:53

    de donde sacas que los moviles van a sere sustituidos por relojes, cuando todo indica que los usuarios buscan pantallas grandes jajaj muy barato tu analisis

    0
  2. carlos rojas 29 Jul, 16 7:56

    desde cuando estara a la venta?

    0