El Elephone P20 contará con una memoria RAM de 6 GB de doble canal

Escrito por
Android

El Elephone P20 va a ser uno de los nuevos smartphones del mercado más interesantes de los que van a llegar este año 2016. Una de las características de las que se habla es que contará con una memoria RAM de 6 GB, que ya de por sí es una memoria RAM de alta capacidad, pero que además será de doble canal, lo que resulta una novedad completa en el mercado, y que hasta ahora no habíamos visto en otros smartphones.

Rendimiento de alto nivel

Una de las características del Elephone P20 será que contará con una memoria RAM de 6 GB. Esta capacidad de memoria RAM ya es de por sí algo destacable, porque los smartphones de alto nivel no cuentan ni siquiera con estas memorias RAM, sino que en muchos casos se quedan en los 4 GB. Ya van a comenzar a llegar los smartphones en la segunda mitad de este año con capacidades de RAM de 6 GB, pero en cualquier caso, habrá otra novedad en este Elephone P20, y es que el móvil contará con un sistema de memoria de doble canal. Esto sí es una novedad.

Elephone

No queda claro a qué se pueden referir con un sistema de memoria de doble canal. Podría tener diferentes funcionalidades. Actualmente, en informática este tipo de sistemas de memoria suele ser útil con tarjetas gráficas integradas en la placa base que no tienen una memoria propia de alta capacidad. Con un sistema de memoria de doble canal, la tarjeta gráfica puede utilizar la memoria RAM mientras que el sistema puede también utilizar dicha memoria.

Sea como sea, el Elephant P20 aspira a ser uno de esos móviles con un rendimiento especial por tener características técnicas únicas en el mercado. Además de esto, parece que contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una cámara de 12 megapíxeles. Su lanzamiento debería producirse en los días siguientes, por lo que veremos pronto si se confirman las características técnicas de este nuevo Elephone P20.