Google anuncia los add-ons para Docs y Sheets en Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los add-ons, los añadidos, para Google Docs y Google Sheets, ya existían, pero para las versiones de escritorio, no para las versiones móviles. No obstante, cada vez son más los usuarios que utilizan estos servicios desde el smartphone, incluyendo también los usuarios profesionales. Y es por eso que Google ha anunciado hoy la llegada de los add-ons a Google Docs y Google Sheets para Android.

Complementos para Android

Los add-ons aterrizan también en las versiones móviles de la suite ofimática de Google para añadir funciones que ya estaban disponibles en las versiones de escritorio, pero que todavía no se podían utilizar en Android. Gracias a esto, los usuarios, principalmente los profesionales, podrán trabajar en movilidad teniendo muchas más opciones. Entre los add-ons que ya han llegado y que se podrán descargar, nos encontramos los siguientes.

Google Docs

  • DocuSign: Su propio nombre así lo explica. Sirve para firmar los documentos que sean imprescindibles en nuestro trabajo, y que requieran de una signatura o certificación.
  • ProsperWorks: Con este complemento podremos importar bases de datos CRM a Google Sheets para crear tablas y gráficos más fácilmente y tenerlos actualizados.
  • AppSheet: Sin conocimientos de programación de ningún tipo seremos capaces de crear apps móviles a partir de hojas de Google Sheets con este complemento.
  • ScanBot: Con este complemento podremos escanear documentos en texto con OCR integrado para transferirlo a un archivo de Google Docs.

No obstante, estos son solo algunos de los complementos que ya están disponibles en Google Play para Google Docs y Google Sheets para Android, y probablemente solo algunos de los que irán llegando con el tiempo.

En Google Play hay una sección específica para los add-ons de Google Docs y de Google Sheets para móviles Android por lo que resulta realmente simple encontrar todos estos complementos en la tienda de apps de Google.