Meizu se apuntará al mundo de los relojes inteligentes con el suyo propio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que ya nos van a quedar muy pocas compañías tecnológicas sin lanzar su propio reloj inteligente. Y es que Meizu, una de las pocas que quedaba, también podría lanzar su nuevo reloj inteligente muy pronto. Ya se han podido ver incluso fotografías de este smartwatch que sería presentado el 10 de agosto. Sería un reloj inteligente más simple, y sin Android Wear.

El reloj de Meizu

A priori, por las fotografías del reloj de Meizu que podemos ver, será un reloj que se parecerá a cualquier reloj clásico, o cualquier reloj circular del mercado. Sin embargo, más allá de esto, nos seguimos encontrando con un smartwatch que será más bien básico. Sabemos que contará con un procesador Rockchip de un nivel no muy alto. Tampoco es que sea necesario un rendimiento de altísimo nivel en un reloj inteligente, pero además parece que no contará con Android Wear como sistema operativo, por lo que tampoco requerirá de grandes prestaciones en lo que a su procesador se refiere.

Meizu Reloj

Eso sí, seguirá contando con correas intercambiables y fondos de pantalla personalizables. Suponemos que la principal ventaja del reloj inteligente estará en servir como reloj para las notificaciones, muy al estilo de los relojes que no cuentan con Android Wear. Hoy por hoy, en realidad, tampoco hay una gran diferencia entre estos y los relojes con Android Wear. Bueno sí, hay dos, una de ellas es el precio, pues estos suelen ser mucho más económicos, y esa sería una de las ventajas del reloj de Meizu. La otra está en que quizás en el futuro no cuente con tantas funciones como los relojes con Android Wear. No obstante, pasan las generaciones de relojes con Android Wear y nos damos cuenta de que las anteriores generaciones quedan en el olvido, por lo que tampoco tiene mucha lógica pensar que una inversión en un reloj con Android Wear es más rentable que adquirir uno de estos relojes de Meizu. Sea como sea, será el 10 de agosto cuando se confirmarán las características técnicas de este nuevo reloj inteligente, si es que finalmente se lanza, y el precio con el que contará, así como si habrá alguna forma de adquirirlo desde España.