Un Nexus será metálico, y el otro de plástico y metal

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

Ya sabíamos que Google iba a lanzar dos Nexus este año, tal y como ocurrió el año pasado. Dos smartphones que de nuevo ofrecerán diferentes opciones a los usuarios, una más cara y más premium y una más económica. Sin embargo, se decía que este año los dos móviles podrían ser parecidos, algo también lógico debido a que tendrían al mismo fabricante, HTC. Ahora sabemos que habrá una diferencia esencial entre los dos teléfonos inteligentes, y residirá en la construcción de los dos móviles.

Uno metálico, otro de plástico y metal

Básicamente, los dos móviles serán parecidos, y de hecho podrían contar casi con el mismo diseño en apariencia. Esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que los móviles de HTC son ya de por sí parecidos entre ellos, y que no veremos muchas novedades en estos Nexus. Sin embargo, sí que habrá una diferencia con respecto a los materiales de construcción de ambos smartphones. Uno de ellos, el más premium y el de más nivel de los dos, contará con una construcción metálica, mientras que el otro contará con una construcción de plástico y metal. Eso quiere decir que probablemente contará con una carcasa posterior de plástico, aunque con un marco metálico, que le aportará un mejor acabado al teléfono inteligente, aunque no de tanto nivel como el del Nexus de gama alta.

Nexus 6P Dorado

De hecho, podemos decir que mientras que uno será el equivalente al HTC 10, el otro será el equivalente a la familia HTC Desire. Obviamente, esto también ocurrirá en lo que a las características técnicas de los dos móviles se refiere y, por supuesto, su precio, que será una de las diferencias clave entre estos dos teléfonos inteligentes.

Así, aunque aún no queda claro cuándo se lanzarán los dos Nexus, ya empezamos a tener claras algunas características de estos. Uno metálico, y otro de plástico y metal. Habrá que ir esperando más datos de estos Nexus.