Ya puedes usar Samsung Pay en el Samsung Galaxy A5 (2016)

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy A5 (2016), la versión lanzada este año, se ha unido a la lista de smartphones compatibles con la plataforma de pagos móviles de la compañía, Samsung Pay, que ya está disponible en nuestro país. Eso quiere decir que todos los usuarios españoles que quieran pagar con el móvil en España ya no necesitarán un Samsung de nivel premium, sino que ya podrán pagar con un móvil de gama media, como el Samsung Galaxy A5 (2016).

Samsung Pay

Sabíamos que Samsung Pay iba a comenzar a llegar a más smartphones del mercado. Y es que hasta el momento solo estaba disponible para los buques insignia de la compañía. No tenía mucha lógica teniendo en cuenta que el objetivo era que se convirtiera en una plataforma popular entre todos los usuarios de Samsung, y que en teoría, para funcionar, solo requiere de una característica en lo que al hardware se refiere, y es el NFC. Es cierto que los buques insignia cuentan también con una tecnología de comunicación por campo magnético, pero Samsung Pay es compatible con ambas tecnologías por lo que cualquier smartphone con NFC puede ser compatible con dicha plataforma.

Samsung Pay Portada

El Samsung Galaxy A5, el primero de los no premium

Así las cosas, el Samsung Galaxy A5 (2016) es el primero de los smartphones no premium de Samsung en contar con compatibilidad con esta plataforma. Desde que se lanzó oficialmente el 2 de junio la plataforma en España, pasa a ser el único móvil que no es de la gama más alta con el que pagar a través de Samsung Pay. Y eso significa, a su vez, que irán llegando más móviles de Samsung compatibles con dicha plataforma. Incluso se habló de que esta llegara a lanzarse para móviles de otras marcas. Probablemente, eso es algo que no veremos hasta dentro de un tiempo, hasta que haya más móviles de la compañía con Samsung Pay, pero veremos si no tarda mucho en estar disponible para otros smartphones.