Android 7.0 Nougat llegará el mes que viene, en agosto

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 7.0 Nougat ya está al caer. Al menos, eso es lo que parece según los últimos rumores. La nueva versión del sistema operativo se prepara ya para llegar, pudiendo aterrizar el mes que viene, en agosto. Y teniendo en cuenta que julio acaba ya, eso significa que Android 7.0 Nougat podría ser una versión que se lance en muy poco tiempo.

Android 7.0 Nougat

Aunque hace tiempo que hablamos de Android N como la nueva versión del sistema operativo, lo cierto es que no hemos tenido noticias de su lanzamiento oficial y definitivo hasta ahora. Lo único que se había dicho es que se lanzaría en el tercer trimestre de este año 2016. Y eso significa que llegaría en algún momento entre el día 1 de julio y el día 30 de septiembre. Sin embargo, ahora ya se habla de un mes en concreto, agosto, como el mes de lanzamiento de Android 7.0 Nougat. Además de esto, también se dice más, que el día elegido para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo sería el 5 de agosto.

Android N Modo Noche

No llegará al Nexus 5

Una de las malas noticias que parece confirmarse junto con el rumor que llega es que el Nexus 5 no contaría con la actualización a la nueva versión del sistema operativo de forma oficial. En realidad, no es algo que resulte notablemente novedoso, porque el Nexus 5 tampoco ha recibido ninguna de las versiones de prueba del sistema operativo, por lo que era lógico que tampoco recibiera la versión oficial definitiva. Sin embargo, los usuarios de este smartphone tenían la esperanza de que esto cambiara con dicha versión definitiva. Es algo que no ocurrirá, según parece. No obstante, parece también claro que habrá disponibles otras versiones de este firmware muy parecidas, o casi iguales que la que sería la oficial, que llegarán para el Nexus 5. Y casi todos los usuarios de este smartphone saben instalar una Custom ROM, por lo que esto tampoco debería ser un gran problema.

A partir de aquí, ya quedará esperar para saber cuándo irán recibiendo Android 7.0 Nougat los diferentes smartphones de las diferentes compañías. Empieza la misma historia de todos los años.