Cómo instalar Game Launcher del Galaxy S7 en otros Samsung

Escrito por
Samsung

La herramienta Game Launcher es una de las que se han incluido en los Samsung Galaxy S7 (en todas sus variantes) y permite hacer la vida de los usuarios mucho más sencilla a la hora de ejecutar juegos en sus terminales móviles. El caso es que este desarrollo es posible instalarlo en otros modelos de la compañía coreana como vamos a explicar en este artículo.

Si no conoces Game Launcher, has de saber que este trabajo ofrece varias opciones interesantes a la hora de ejecutar juegos. Por ejemplo, permite deshabilitar las notificaciones mientras se está en medio de una partida, posibilita realizar capturas de pantalla o grabar vídeos de forma sencilla y, adicionalmente, ofrece la posibilidad de deshabilitar algunos de los botones capacitivos para que no se utilicen por error en un momento dado.

Game Launcher en ejecución

El caso es que Game Launcher sólo viene instalado por defecto en TouchWiz de los Samsung Galaxy S7, pero existe una forma de tenerlo disponible en otros modelos, como por ejemplo los Galaxy S6, sin que se ponga en riesgo alguno el terminal y sin que el proceso sea especialmente complejo. Además, no es necesario ser root, lo que hace más atractivo todo.

Fondos de escritorio llamativos para los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7

Instalación de Game Launcher

Nosotros el proceso lo hemos seguido con un Samsung Galaxy S6 Edge, pero es compatible con otros (desgraciadamente, para comprobar si esto es así, se debe recurrir a la excelente técnica de prueba y error), ya que no hay guía alguna oficial. Eso sí, la versión Android que se debe tener en el dispositivo de destino es Marshmallow -con otras anteriores, la ejecución puede no ser efectiva o, en el mejor de los casos, errática-.

El caso es que lo que se tiene que hacer es algo tan sencillo como instalar algunos archivos APK en el dispositivo de destino para que tengan la herramienta que es de la partida en los Samsung Galaxy S7. Para ello, recuerda que debes tener activada la opción de Fuentes desconocidas en los Ajustes del terminal. A continuación dejamos los que son necesario en el orden de instalación adecuado:

Interfaz de Game Launcher del Samsung Galaxy S7

Una vez procedas a las tres instalaciones, ya podrás disfrutar de la herramienta en tu dispositivo de Samsung y optimizar las partidas que juegas este verano en tu teléfono o tablet. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.