CloudPlayer un reproductor que crea listas desde cualquier lugar

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La proliferación de opciones de almacenamiento compatibles con los terminales Android hace que de una forma habitual se tengan archivos en diferentes lugares, como por ejemplo un tarjeta microSD o alguno de los servicios de almacenamiento en la nube. Y, esto, no es óptimo para crear listas de reproducción música, por poner un ejemplo. Pues bien, esto e algo que se soluciona con CloudPlayer.

Este desarrollo, que es completamente gratuito, ofrece la opción diferencial de poder crear listas de reproducción independientemente donde estén almacenados los archivos de música. De esta forma, es posible dar uso a los que se tienen en el propio smartphone, en lugares como Dropbox o Google Drive y, como no, con las tarjetas de almacenamiento externo. Sin duda, algo que no muchos desarrollos permiten y que le otorga una flexibilidad realmente alta.

Interfaz de la aplicación CloudPlayer

Otro detalle positivo de CloudPlayer es que es completamente gratuito conseguirlo desde Play Store, por lo que realizar una prueba no cuesta nada y no hay que andar pensando si gustará o no. Además, su compatibilidad es alta, ya que necesita sólo de 32 MB de espacio libre y sistema operativo Android 4.1 o superior. En la siguiente imagen puedes conseguir el desarrollo:

CloudPlayer una aplicación completa

Aparte del elemento diferencial antes comentado, el reproductor ofrece todo lo necesario para ser la opción de uso habitual de los usuarios ya que dispone de todo lo que habitualmente se demanda de un desarrollo de este tipo. Por ejemplo, incluye un ecualizador de 10 bandas de gran utilidad; amplia compatibilidad con diferentes tipos de archivos (como por ejemplo MP3, OGG o FLAC); accesos a dispositivos inalámbricos; envío directo a Chromecast; diseño tipo Material Design; y, como no, reproducción a pantalla completa.

Evidentemente, dentro de CloudPlayer es necesario enlazar las cuentas de los servicios de almacenamiento, como los comentados antes u otros como OneDrive y, lo cierto, es que la integración es perfecta. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.