En las selfies sales más feo que en una foto normal, por la cara de pato

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las selfies están de moda, ¿no? Bueno, en realidad desde hace años. Pero lo cierto es que en una selfie salimos más feos que en una foto convencional, o al menos salimos menos convencionales, menos reales. Básicamente, la culpa la tiene algo que podáramos definir como cara de pato.

Resumiendo, la cara de pato

Son tres motivos, pero se pueden resumir simplemente en uno. La cara de pato. Y es que tú crees que tu móvil, o más bien la cámara de tu móvil, es capaz de captar la realidad. Pero no es así. La cámara de tu móvil no puede captar la realidad. Capta una imagen en el plano paralelo al del sensor. Dependiendo de la distancia a la que capturemos la foto, el móvil va a capturar nuestra cara de una forma o de otra. Y uno de los grandes problemas es que las selfies las capturamos desde tan cerca, y con tan poco angular, que se exagera el aspecto de nuestra nariz, de nuestra boca, de nuestros ojos, y de nuestra frente. Además de eso, se contrasta mucho con el tamaño de nuestras orejas, o de los elementos que aparecen en segundo plano.

Selfie Icono

Esto es un problema que además se exagera relativamente con las “mejoras” en las cámaras frontales. Cámaras con angulares más grandes para la unidad frontal, cuyo objetivo es poder conseguir una selfie en la que quepa más gente, pero que tiene un problema, y es que cuando capturamos una selfie en la que aparecemos únicamente nosotros, si queremos salir en primer plano la deformación va a ser realmente notable.

Recomendación

Si puedes, evita las selfies. Lo ideal es que alguien capture la foto por ti y utilice la cámara principal. Si no es posible, aleja la cámara todo lo que puedas para conseguir evitar ese efecto producido por el ángulo. Cuanto más lejos esté, menos perceptible será, y más natural aparecerás en la imagen. Claro que, si tienes suficientes conocimientos, puede que precisamente estés buscando conseguir un efecto determinado exagerando algunos elementos de tu cara para compensarlos si crees que tienes una cara desequilibrada, aunque aquí ya entrará la naturalidad que busque cada persona.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 02 Ago, 16 20:51

    Pues muy facil la solucion, lo que hago yo es los selfies con la camara principal (la de la parte de atras) y salgo yo bien y todo lo del fondo

    0