Accede a las estadísticas más detalladas de tu batería gracias a Google

Escrito por
Trucos

La batería y su autonomía es algo que siempre ha preocupado muchísimo a los usuarios a lo largo del tiempo en lo que tiene que ver con los smartphones. Estos cuentan con poca autonomía, y conseguir mejorarla siempre ha sido algo clave. Sin embargo, lo cierto es que no es sencillo poder mejorar la autonomía de un smartphone. En cualquier caso, al menos ahora podemos tener acceso a una gran cantidad de datos sobre el uso de nuestra baterías gracias a Google. ¿Cómo acceder a estos datos de Google sobre nuestra batería?

Google y los datos de la batería

Como es lógico, el principal interesado en mejorar la autonomía de la batería en los smartphones Android es Google, y es por eso que cuenta con una herramienta a la que podemos enviar un informe de errores desde nuestro Android con el que generará un completo gráfico con estadísticas detalladas del uso de batería de los diferentes móviles Android, gracias a una herramienta denominada Battery Historian. Nosotros podemos acceder a estos datos. Sin embargo, conseguirlo no es algo precisamente sencillo, por eso os vamos a explicar ahora cómo podéis lograrlo paso a paso.

USB Type-C

1.- Crea un informe de errores

Es muy posible que alguna vez os hayáis encontrado en vuestro móvil con la posibilidad de enviar algún informe de errores a Google cuando se haya producido algún error en el smartphone. En realidad, casi nadie lo envía, porque piensa que no va a ser nada útil. Al fin y al cabo, solo le será de utilidad a Google, solo si se envía en masa y lo envían todos los usuarios, y nunca vamos a recibir una respuesta. Con mucha suerte, en el futuro llegará una actualización que solucione el problema de nuestro smartphone. Con mucha suerte. No obstante, en este caso es necesario enviar un informe de errores para poder acceder a Battery Historian, así que vamos a ver cómo podemos enviar este inútil informe. Para ello, tienes que ir a Opciones de desarrollo, en Ajustes (si no lo tienes activado, ve a Ajustes > Información del teléfono y pulsa más de siete veces en Número de compilación). En Opciones de desarrollo tendremos primero que activar la opción Depuración USB, y una vez activada esta opción ir a Crear informe de errores, que es una de las primeras opciones.

Si tienes un móvil en el que no aparece esta opción, como podría ser un Xiaomi, no podrás acceder a Battery Historian.

2.- Sube el informe de errores a Battery Historian

A continuación, vamos a proceder a enviar a la base de datos de Google este informe de errores para que Google pueda utilizar estos datos en el futuro a la hora de mejorar el uso de energía de su smartphone. Esa es la función real de Battery Historian. En nuestro caso, será simplemente poder utilizarlo para acceder a dichos datos. La web de Battery Historian es una dirección IP, pero aquí tendremos que subir el archivo que hemos descargado al pulsar en Crear informe de errores. Ahora pulsamos en Submit, y ya está.

3.- Analiza Battery Historian

A continuación nos encontraremos con un completo informe en el que veremos los diferentes usos de energía de nuestro smartphone en cada una de las categorías. Desde el uso de la CPU, el kernel, etc. Un usuario avanzado podrá encontrar aquí muchísimos datos y podrá determinar qué está ocurriendo con su móvil en caso de que esté gastando mucha batería recientemente. Una línea de color negro no muestra el porcentaje de la batería y cómo ha ido descendiendo con el paso del tiempo. Quizás podamos localizar mucha actividad en una categoría determinada y podamos así localizar algún fallo que se está produciendo en nuestro móvil.

Sea como sea, es una herramienta a tener en cuenta cuando por algún motivo nuestro smartphone gasta más batería de la que esperamos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios