Ajusta la visualización de los colores en tu Android de forma sencilla

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El sistema operativo Android esconde en su interior más sorpresas de las que muchos creen. Aparte de posibilidades como el que la pantalla rote de forma automática el mostrar la interfaz de usuario, existe la opción de variar la forma en la que se visualizan los colores en el panel y, de esta forma, se pueden ajustar de la mejor forma posible según sean los gustos del propietario.

Y, todo esto, es posible conseguirlo sin instalar aplicación alguna adicional, ya que en el menú Accesibilidad de los Ajustes del terminal en cuestión (ya sea un teléfono o tablet), es donde se encuentran disponibles las opciones necesarias. Eso sí, dependiendo del dispositivo que se tengan pueden aparecer nada más entrar en el mencionado apartado o, como ocurre en TouchWiz de Samsung, encontrarse en un apartado específico dentro de lugar en el que está todo disponible.

Opción accesibilidad en Android

Un ejemplo de los que decimos es la opción denominada Texto de alto contraste, que aumenta esta característica de las letras que se muestran en pantalla (incluso se ven algo más grandes), lo que facilita su visualización en lugares oscuros. Así, al activar el deslizador correspondiente, se cambia la configuración y ya se puede ver el efecto en cuestión (y, si no convence, volver atrás).

Dos opciones más interesantes para tu Android

Existen dos posibilidades más que son interesantes en lo que tiene que ver a la visualización en el apartado de la Accesibilidad de los Ajustes de los terminales Android. La primera es la acción de Invertir los colores, con ella si el tema que tiene el terminal es muy claro, pasará a ser oscuro mediante el proceso elegido. Esto, además, cansa menos la vista, por lo que puede ser positivo aunque hablamos de una opción experimental por el momento.

Cómo configurar a tu gusto los colores del LED de tu terminal Android

La segunda es la que se llama Corrección del color, y también es experimental. Al activarla mediante el deslizador correspondiente que aparece al entrar en el apartado con el nombre mencionado, se puede seleccionar el Modo de corrección que puede ser desde rojo/verde hasta un azul amarillo. Los resultados se aprecian a simple vista, y son completamente reversibles.

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde seguro que encuentras alguno que te resulta útil.