El Honor Note 8 es oficial con pantalla de 6,6 pulgadas QHD

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se esperaba para el día de hoy y no se ha retrasado. Nos referimos al nuevo phablet Honor Note 8, un modelo que llega al mercado con la características llamativa de una pantalla de nada menos 6,6 pulgadas y que, además, se puede comprar la variante más económica por 310 euros. Por lo tanto, hablamos que, de nuevo, este modelo llega con una muy buena relación calidad/precio.

Y el panel SuperAMOLED de grandes dimensiones que incluye el Honor Note 8 le hace ser merecedor de ser considerado como un dispositivo de gama alta, ya que hablamos de un elemento que ofrece resolución QHD (2.560 x 1.440), lo que le sitúa al nivel de los mejores y asegura que la calidad de imagen de su gran pantalla es muy buena. Tanto es así, que no tiene mucho que envidiar a los modelos de Huawei, lo que no deja de ser paradójico ya que Honor es una submarca de esta compañía que, eso sí, ya tiene identidad propia y cada vez con modelos de mejores prestaciones (y sin pasarse en el precio).

Phablet Honor Note 8 color plata

En lo que se refiere a los dos componente esenciales que incluyen todos los dispositivos con Android, como son el procesador y la RAM, el Honor Note 8 cumple perfectamente -y no se ha escatimado en la elección del hardware-. El SoC es un Kirin 95 de ocho núcleos que permite un trabajo fluido con los datos. En lo que se refiere a la memoria, la integrada es de 4 GB, por lo que de nuevo, hablamos de un modelo que compite de tú a tú en la gama alta del mercado y que asegura que la multitarea no es, precisamente, un problema.

Terminal Android Honor Note 8

Otras características del Honor Note 8

Pero el phablet ofrece mucho más de lo que hemos indicado hasta ahora, como por ejemplo un acabado metálico que le hace ser bastante atractivo y, como no, el lector de huellas es de la partida en el dispositivo. Esto es lo más importante que debes conocer sobre el terminal:

  • Grosor de 7,18 milímetros
  • Peso de 219 gramos
  • Tipo Dual SIM y compatible con redes LTE
  • Batería de 4.500 mAh
  • Almacenamiento de 32, 64 o 128 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (con PDAF) y delantera de 8 Mpx con gran angular
  • Sistema operativo Android Marshmallow con personalización EMUI 4.1

Diseño del Honor Note 8

El Huawei Honor V8 ya es oficial con panel de 5,7 pulgadas y Android 6.0

La puesta a la venta del Honor Note 8 se sitúa en el 9 de agosto, empezando por China y posteriormente llegando a otras regiones (entre las que estará Europa). En lo que se refiere a su precio, el modelo más económico (32 GB) se queda en los 310 euros, lo que no está nada mal. El resto se sitúan en los 337 y 377 euros -64 y 128 “gigas, respectivamente-. ¿Qué os parece este nuevo phablet?