El Honor 5 ya está aquí con un precio de solo 80 euros

Escrito por
Huawei

¿Cuánto dinero tiene que costar un móvil que funcione bien? No mucho. Al menos, no mucho si tomamos como referencia el Honor 5, un smartphone cuyo precio se queda únicamente en los 80 euros, siendo por tanto notablemente económico. Sus características técnicas también son básicas, pero parece que suficientes para que el rendimiento del móvil sea bueno.

Un móvil básico

Obviamente, no es el móvil más avanzado del mundo, sino que es un smartphone bastante básico, con características técnicas que son propias de un móvil de gama básica. Un lanzamiento curioso cuando hoy mismo la compañía también ha presentado el nuevo Honor Mate 8, un smartphone de gran formato y con características técnicas de gama alta. Sea como sea, no podemos decir que el Honor 5 destaque especialmente por sus características técnicas, aunque sí por contar con otras características relevantes, como son una memoria RAM de 2 GB, algo curioso en un móvil de gama básica. Con esta memoria RAM, el rendimiento del móvil no debería ser malo, debería funcionar sin problemas, y más teniendo en cuenta que la memoria interna es de 16 GB, pudiendo ampliarla hasta los 128 GB. Dos características que están por encima de lo esperado en este teléfono inteligente para el precio que tiene. Su procesador sí que no va muy allá, siendo un MediaTek MT6735P de ocho núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Aun así, como móvil básico, sigue estando bastante bien.

Honor 5X Logo

En lo que al aspecto multimedia de este teléfono inteligente se refiere, incluye una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, así como una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Su batería es de 2.200 mAh, lo que no es mucho, pero en cualquier caso, suficiente para un móvil con unas características muy básicas, y cuyo precio ascenderá tan solo a 80 euros para las tres versiones en las que estará disponible: negro, blanco y dorado.