La app Cámara de Google volverá a integrar la exposición manual

Escrito por
Apps

Los móviles son cada vez mejores opciones a las cámaras de fotos. Con las cámaras móviles podemos conseguir ya una buena calidad, pero lo cierto es que los teléfonos inteligentes empiezan a contar con opciones cada vez más parecidas a las de las cámaras de alto nivel. Y más si la app Cámara de Google incorpora finalmente la función de exposición manual con la que un momento se llegó a creer que contaría.

Fue en las primeras versiones de prueba de Android N cuando apareció esta app de Cámara de Google en la que era posible modificar la exposición de una fotografía. ¿Qué es la exposición manual? Básicamente denominamos “exposición” en una fotografía a la cantidad de luz que capta, lo que puede depender de varios factores, tales como la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación, o la apertura de diafragma. No obstante, cuando trabajamos en un modo más bien automático, todavía tenemos la opción en muchas cámaras, y con muchas apps de gestionar manualmente la exposición para subirla o bajarla algunos niveles. La cámara automáticamente realiza las modificaciones pertinentes de ISO, obturación y apertura de diafragma que se requieren para que la “exposición” sea la que nosotros hemos seleccionado.

Camara de Google

Esta función ya estaba presente en algunas otras apps de fotografía, pero se incluyó en la app de Cámara de Google de las primeras versiones de Android N. Luego desapareció, y ahora finalmente parece que volverá a estar presente. En este caso, aparecerá cuando hayamos elegido un elemento al que enfocar, y tendremos un selector bastante preciso con el que seleccionar exactamente el nivel de exposición que queremos modificar.

Esperemos que esta nueva función llegue a la Cámara de Google en su versión para otras versiones anteriores del sistema operativo aunque, eso sí, también hay que decirlo, dependerá de que cada uno de los móviles permita modificar los diferentes ajustes de disparo. Lo bueno de la exposición es que algunos móviles permiten modificar algunos ajustes y otros no, pero al ser la exposición uno tan genérico, es posible que la app sea capaz de modificar aquel ajuste para el que sí tenga acceso en el móvil. Veremos.