El Samsung Gear S3 contará con funciones deportivas de alto nivel

Escrito por Emmanuel Jiménez

Este mismo mes se va a presentar el nuevo Samsung Galaxy Note 7. De hecho, se presentará oficialmente mañana mismo. Sin embargo, el mes que viene se va a presentar el nuevo reloj inteligente de la compañía, el Samsung Gear S3. Según parecía, no iba a contar con una gran cantidad de novedades, pero finalmente parece que sí contará con funciones avanzadas de deporte.

Relojes deportivas avanzadas

El Samsung Gear S3 será un reloj inteligente que incluirá funciones avanzadas deportivas. Esa será la gran novedad entre este nuevo reloj inteligente y el Samsung Gear S2. Contará con tres características especiales que no habíamos visto en los anteriores relojes. Habrá presente un altímetro, un barómetro y también el GPS, gracias al cual el reloj conocerá la velocidad a la que nos desplazamos, y esto será clave para tener más datos sobre nuestra actividad física.

Es decir, su objetivo será rivalizar con los relojes deportivos de marcas especializadas en deporte. Veremos si es suficiente tanto para ser un reloj verdaderamente inteligente, y para ser un reloj deportivo.

Samsung Gear S2 Portada

Compitiendo con el Apple Watch 2

Como es lógico, uno de los objetivos de este Samsung Gear S3 será el de conseguir rivalizar con el Apple Watch 2. El nuevo reloj de Apple ya venía a tratar de convertirse en ese reloj deportivo perfecto. No lo consiguió en la primera versión, pero la segunda versión podría llegar con novedades.

Es un mercado complejo en el que nos encontramos relojes muy orientados al mundo del deporte, y por otro lado relojes muy orientados al mundo tecnológico. Está claro que una convergencia entre ambos mundos es lo ideal, pero eso es bastante complejo, y precisamente ese es el trabajo de Apple y de Samsung, conseguir relojes inteligente que sea deportivos, y que a la vez sean útiles. ¿Lo conseguirán con el Samsung Gear S3?