Así será la cámara de Hasselblad que llegará en forma de módulo al Moto Z

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando se lanzó el Moto Z se rumoreó que se podría lanzar también un módulo especializado en fotografía que sería diseñado por la prestigiosa compañía Hasselblad. No se anunció justo al nuevo móvil, pero ahora ya sabemos cómo será ese nuevo módulo y algunas de las características con las que contará.

Hasselblad y el Moto Z

Ya hemos visto cómo las grandes compañías del mundo de la fotografía están intentando ganar presencia en el mundo de los smartphones. Es el caso de Leica con Huawei y la doble cámara que integra el último móvil de gama alta de la compañía china, el Huawei P9. Sin embargo, Hasselblad, otra de las prestigiosas compañías e históricas en el mundo de la fotografía, también llegará al mundo de los smartphones. En este caso, lo hará con una cámara en forma de módulo para el Moto Z. Una cámara especial que sustituirá a la cámara del Moto Z, pues esta quedará oculta. El módulo se adherirá a la sección posterior del smartphone, como todos los Moto Mods, y contará con algunas características propias de una cámara más profesional, tal y como podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo.

Hasselblad Moto Z

Obviamente, la calidad fotográfica del móvil mejorará, aunque no sabemos cuánto, porque no sabemos los megapíxeles con los que contará la cámara ni el tamaño del sensor. Sí sabemos, por ejemplo, que contará con un zoom óptico de 10 aumentos, y también con un foto físico para disparar la fotografía, así como una ruleta para modificar el zoom. Este módulo también integrará un flash Xenon, tendrá la posibilidad de capturar fotografías en RAW, algo clave para los fotógrafos profesionales, y nos dará la posibilidad tanto de realizar una copia de seguridad de nuestras fotos de forma instantánea, para no perderlas, como de compartirlas rápidamente en redes sociales, una gran diferencia con respecto a las cámaras de alto nivel del mercado actual, las cuales requieren de un procesador, una transferencia a un smartphone y luego la publicación en redes como Instagram.

Sea como sea, seguimos sin saber cuándo se lanzará este módulo de Hasselblad para el Moto Z, ni cuánto costará, aunque teniendo en cuenta que los productos de la compañía no suelen ser precisamente económicos, quizás esta cámara-módulo tampoco lo sea, o quizás sí teniendo en cuenta que va dirigido al mercado de los smartphones.