Comparativa: Samsung Galaxy Note 7 frente a su competencia

Escrito por
Samsung

El nuevo phablet de gama alta Samsung Galaxy Note 7 ya es una realidad. Todavía no se conoce exactamente cómo es su funcionamiento en el día a día, aunque todo apunta a que estamos ante uno de los mejores terminales Android del mercado. Pero, eso sí, sus características técnicas sí que se han hecho públicas y nosotros las vamos a valorar frente a las que ofrece su competenci a directa en el mercado -siempre con el mismo sistema operativo que utiliza, que no es otro que Android Marshmallow-.

En el diseño se ha dado un paso importante en el Samsung Galaxy Note 7, ya que se incluye la pantalla curva que tan buenos resultados le está dando a la compañía coreana tanto por ser diferencial como por proporcionar un diseño muy atractivo a sus dispositivos. Esto le hace ser completamente diferente a sus “rivales” y, lógicamente, se debe valorar como tal. Aparte, la protección frente al agua y polvo es diferencial también por lo que en el comienzo ya toma algo de ventaja este modelo.

Samsung Galaxy Note 7… posiblemente el móvil definitivo del 2016

Además, el nuevo phablet de Samsung llega con un peso de 169 gramos, lo que le convierte en el más ligero de todos y, esto es así, pese a utilizar el metal como material de fabricación (aquí, de todas forma, se debe tener en consideración las dimensiones de las pantallas, que son algo dispares). En lo que se refiere al grosor, el uso de el S Pen -y su espacio apr ser guardado, hace que el Samsung Galaxy Note 7 no sea el más fino de los modelos comparados -se queda en 7,9 milímetros-. El mejor de todos es el Honor Note 8, un modelo que ha sido presentado ayer mismo y que es un duro rival para el modelo de la compañía coreana.

Diseño del Samsung Galaxy Note 7

El Honor Note 8 es oficial con pantalla de 6,6 pulgadas QHD

Por cierto, que el Samsung Galaxy Note 7 llega con USB tipo C, siendo el primero del fabricante en ofrecerlo y demuestra que, definitivamente, por aquí van los tiros en el mercado Android. Además, la no inclusión de este, y sus ventajas en uso y rendimiento, hubiera supuesto retraso frente a la competencia que ya lo utiliza desde hace un tiempo.

Hardware principal

La apuesta de Samsung en su phablet de gama alta, y que le ha permitido lidera este segmento del mercado, es algo conservadora si se tiene en cuenta lo que otros fabricantes están apuntando. Y esto no se debe al procesador, que utiliza el Exynos 8890 y que es un salto evolutivo interesante desde Note 5 -su predecesor-. Lo decimos más que nada por los 4 GB (LPDDR4) de RAM, que muchos esperaban que fueran seis y que se convirtiera en líder indiscutible. El caso, es que la combinación es solvente como se ha demostrado en los Galaxy S7, y no desentona para nada frente al resto y no hay duda algún de la solvencia en su funcionamiento. El caso, es que como se ve en la tabla del final del artículo, hay modelos que todavía no llegan a la cantidad de RAM comentada, pero que evidentemente son más económicos.

Carcasa trasera del Samsung Galaxy Note 7

El almacenamiento es de 64 GB, lo que no está nada mal. Además, se incluye la opción de ampliarlo de forma sencilla con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Esto no le hace muy diferente con otros modelo -algunos, como por ejemplo el Honor o el LG V10 ofrecen más opciones de elección aquí-, pero no se debe olvidar que el Samsung Galaxy Note 7 incluye memoria tipo UFS 2.0, lo que es sinónimo de rapidez que es efectiva en el funcionamiento del phablet. Por cierto, de la inclusión de lector de huellas no decimos mucho, ya que está generalizada y, eso sí, quizá la posición no es la más ergonómica, ya que nos gusta más la carcasa posterior que el botón Home.

Honor-Note8-dorado

El caso, es que de los modelos comparados sólo pueden presentar “batalla” en este apartado el Honor Note 8 o el Huawei Mate 8, ya que el resto incluyen una RAM similar, pero los procesadores están lejos del que utiliza el Samsung Galaxy Note 7.

Nuevo LG V10

Otros detalles a considerar

Aquí hay que nombrar al S Pen, ya que la inclusión de este stylus y sus amplias funcionalidades convierten al Samsung Galaxy Note 7 en un modelo distinto y muy útil en todo tipo de situaciones. En cuanto a la pantalla, la incluida es SuperAMOLED con calidad QHD, por lo que se muestran imágenes con una calidad fuera de toda duda. Además, la inclusión de la capa para el uso del mencionado S Pen no afecta, como es habitual, y la gestión de la energía es excelente.

Xiaomi Mi Max

La competencia ya se ha decidido a dar el salto a QHD, lo que le iguala en resolución, pero no tanto en calidad ya que los paneles AMOLED de Samsung actuales son de lo mejor del mercado. Eso sí, hay modelos como el LG V10 que tiene detalles positivos aquí, como la inclusión de una segunda pantalla frontal para las notificaciones.

La cámara del Samsung Galaxy Note 7 es de 12 megapíxeles, por lo que ofrece un sensor de menor resolución que el resto… pero la calidad que ofrecen la óptica en su interior, si es como la del Galaxy S7, no hay duda que será la mejor de todas. Por lo tanto, no debe confundirse este valor, ya que ahora lo importante es la calidad de los componentes y aquí el phablet que se ha anunciado hoy destaca frente al resto. Además, su aplicación de control es excelente. Por cierto, los modelos de Huawei no están nada mal, así como el LG V10, que hemos probado y se comporta de una form mucho más que digna.

Huawei Mate 8

Los intangibles

Esto es cada vez más importante. Y es lo que diferencia a un buen terminal de otro excelente. Sensaciones, añadidos interesantes y lo “redondo” que queda el conjunto. Evidentemente se debe probar de forma concienzuda el Samsung Galaxy Note 7 para poder establecer una valoración así. Pero, no es menos cierto que revisando las características uno ya es posible hacerse una idea de lo que se puede encontrar.

Phablet ZTE Zmax Pro

Y, de nuevo, todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 7 será, de nuevo, el que reine en el mercado de los phablet, ya que ofrece posibilidades que le hacen diferente y potente. Un hardware excelente junto a un diseño con pantalla Edge que es atractivo, protección frente al agua y polvo, un S Pen potenciado en sus funcionalidades y, todo ello, aderezado con posibilidades extra como los accesorios que tiene la compañía coreana (gafas VR, cámaras 360, o la compatibilidad con los pago móviles), hacen que este modelo sea superior al resto. Eso sí, su precio inicial no es precisamente barato y, esto, es de los que otros se pueden beneficiar.

Tabla comparativa del Samsung Galaxy NOte 7 frente a su competencia