La versión final del uso de las apps Android en los Chromebook más cerca

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La llegada del uso de las aplicaciones Android en los Chromebooks fue anunciada definitivamente en el evento para desarrolladores Google I/O de este año 2016 y, lo cierto, es que supone un importante empujón para los ordenadores que utilizan el sistema operativo de los de Mountain View. Pues bien, hay una novedad muy interesante al respecto.

Y esta no es otra que la mencionada compatibilidad, que por el momento sólo estaba disponible en el canal para desarrolladores, ya da el salto a la de prueba (Beta), que es la última antes de que la herramienta sea una realidad en el trabajo final de los equipos. Y, por lo tanto, todos los usuarios que tienen uno de estos portátiles pueden utilizar aplicaciones Android en los Chromebook.

Acer Chromebook 15

Esto, aparte de mostrar que el trabajo va por buen camino, lo que permite es ser parte del canal de pruebas que es mucho más estable que el de desarrolladores, y además se amplía la compatibilidad con las diferentes aplicaciones Android existentes, ya que algunas no funcionaban todavía como por ejemplo la propia de Photoshop. En definitiva, una buena noticia.

Cómo pasar un Chromebook a ser parte del canal de desarrolladores

Pocos modelos por ahora

Lo que no se ha mejorado es la compatibilidad con los diferentes modelos con el sistema operativo de Google para portátiles y, por lo tanto, se mantiene el uso de las Android en los Chromebook en estos: ASUS Flip, Acer Chromebook R11 y el Google Pixel de 2015. Excesivas limitaciones en nuestra opción. Por cierto, que la versión del sistema operativo que ofrece la compatibilidad con los desarrollos indicados es la siguiente: 53.0.2785.36, que ya está llegando a los terminales en todas las regiones, pero no al mismo tiempo.

Google Pixel C

¿Pensando en un Chromebook? Así ejecutan las aplicaciones Android [vídeo]

El caso es que, como hemos indicado, el avance en ofrecer esta opción que aúna sinergia y el ampliar posibilidades de uso, es una buena noticia. Y, lo cierto, es que una vez que se prueba las aplicaciones Android en los Chromebook la sensación de estar ante un equipo diferente y más potente (y útil) es clara. Y, esto, es algo de los que os hablaremos en no mucho.