Los móviles bicolor podría ser la nueva tendencia del mercado

Escrito por
Android

El Samsung Galaxy Note 7 ha sido presentado hoy, y una de las versiones en las que se ha presentado es la Azul Coral. Es una versión que combina dos colores, uno para el smartphone y uno para el marco, colores muy contrastados. Y es que los móviles bicolor podría ser la nueva tendencia del mercado.

Olvidando los clásicos

Durante una época, los móviles en colores clásicos fueron lo que se llevaba. De hecho, el iPhone llegó primero en negro, y después en blanco, hasta que veíamos las dos típicas versiones en monocromo. Algo parecido ocurría con los Samsung, en dos colores principales. Un tiempo después llegamos a ver los móviles en una versión azul oscura, que sustituía a la versión de color negro. No obstante, poco tardamos en ver la versión de color negro, junto a la versión de color azul oscuro y la blanca. La llegada de los móviles metálicos hizo que este último se convirtiera en plateado. Y con los metalizados, también llegó un color que durante mucho tiempo ha sido un estándar, el dorado. Junto al dorado, también hemos visto el color oro rosado. Y en general, hoy en día es posible ver ya los móviles en todos los colores posibles. Sony ha lanzado ya móviles en color coral y verde de gama alta. Hemos visto móviles en una diversa gama de colores. Pero ahora parece que la nueva tendencia podrían ser los móviles bicolor, con acabados en dos colores.

Samsung Azul Coral

Azul y coral

El nuevo Samsung Galaxy Note 7 podría estar estableciendo un precedente en una de las versiones del móvil que ha presentado hoy. En total, ha lanzado cuatro versiones. Tres de ellas estarán disponibles desde el lanzamiento, y una más, la dorada, no se sabe cuándo se lanzará. No obstante, de las tres versiones que estarán disponibles desde el lanzamiento, hay dos clásicas, la plateada o blanca y la negra, y otra más, la azul. Pero no es una versión azul estándar, es una versión azul que cuenta con los detalles en color coral. De hecho, se llama Azul Coral, ese es su nombre oficial.

El diseño del smartphone está compuesto por una carcasa posterior de cristal, con un frontal también de cristal, siendo el marco metálico. Todo el cristal es de color azul oscuro, mientras que el marco metálico es de color coral, una especie de oro rosado pero que tiende más al rojo. No acaba de ser femenino, por lo que es perfectamente un móvil para cualquier persona, y el acabado del smartphone es realmente llamativo.

No es el primer móvil bicolor

En realidad, no es el primer smartphone bicolor. Ya habíamos visto alguna idea parecida en el Xiaomi Mi Pad 2, por ejemplo, el tablet de Xiaomi, que se lanzó en color negro, con el marco en dorado, y todos los detalles en este color. Y lo mismo podemos decir del Samsung Galaxy A5. Lo mismo ocurre con este teléfono inteligente. Y el acabado en todos los casos es realmente bueno y realmente llamativo.

¿Una nueva tendencia?

Sin embargo, lo cierto es que el Samsung Galaxy Note 7 es ya otra historia. Estamos hablando de un buque insignia de Samsung, que ya apuesta por este diseño bicolor, y es muy probable que otras compañías sigan el mismo camino que Samsung y lancen móviles con estos diseños. De hecho, ya se rumorea que el nuevo iPhone 7 podría llegar en más colores que los anteriores móviles de Apple. De ser así, tampoco sería raro que pronto viéramos una versión bicolor o algo por el estilo. Podría convertirse en la nueva tendencia en el diseño de los teléfonos inteligentes.