Cómo personalizar a tu gusto el avatar de Pokémon GO

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las opciones que se han incluido en el juego Pokémon GO con la llegada de las actualizaciones, es la posibilidad de cambiar el aspecto que tiene el avatar con el que se participa en uno de los grandes éxitos del verano -y que ha permitido a Nintendo ganar solidez en el mercado-. El caso, es que ahora el desarrollo es  mucho más personalizable.

Lo cierto es que las opciones no son las más numerosa que hemos visto, pero con el éxito que está consiguiendo el juego (un ejemplo de esto son las innumerables “quedadas” que a lo largo de las semanas se producen entre personas que, realmente, no se conocen de nada), merece la pena explicar cómo se consigue realizar el cambio de aspecto del avatar en Pokémon GO.

Imagen avatar inicial en el juego Pokémon GO

PokeDetector, la app que te dice qué Pokémon hay cerca y dónde están

Antes de nada, es positivo que no se necesite instalar absolutamente nada para conseguirlo, ya que todas las posibilidades que son de la partida se integran en el propio juego. Además, si los cambios que se realizan no convencen, revertirlos es tan sencillo como volver a realizar las modificaciones que se deseen.

Lo que tienes que hacer en Pokémon GO

Una vez que tienes abierto el juego, debes pulsar en la cara del avatar y, cuando estás en la página en la que ves su aspecto completo, haz lo propio en el icono que tiene tres líneas horizontales. Entre las opciones que aparecen, debes elegir Personalizar.

Aparece una ventana en la que se ve tu aspecto y, en la parte derecha, las opciones de modificación, que son las siguientes: tono de la piel; pelo; color de ojos; gorra; camiseta; pantalones; zapatillas; mochila, y, por último, el género. Las posibilidades que ofrece son algo limitadas, y en muchos casos lo único que varía es el color utilizado o los dibujos de la ropa. Pero algo es algo.

Modificación de avatar en Pokémon GO

Pokémon GO solo es un 10% de lo que será el juego final

En la parte inferior hay dos botones bastante útiles. El de la izquierda, que tiene una flecha que apunta a la izquierda es para rehacer el paso dado y, la que hay en la derecha con un aspa de configuración, le indica a Pokémon GO que has finalizado y que debe guardar los cambios. Así de sencillo es otro.