El Samsung Galaxy Note 7… posiblemente el móvil definitivo del 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 7 se ha presentado ya oficialmente, tal y como sabíamos que ocurriría hoy 2 de agosto. El teléfono inteligente aterriza con características que también conocíamos, pero confirmado algo que esperado, que aspiraba a ser el móvil definitivo de este año 2016, por diversos motivos. Aunque vamos a hablar del móvil más en profundidad para poder explicar el por qué de esta afirmación.

Un Galaxy Note 7 necesario

Antes de hablar de cualquier característica de este smartphone, hay que recordar algo. Mientras que el Samsung Galaxy S7 sí fue un gran smartphone, y el Samsung Galaxy Note 5 también, el gran problema de este último fue tan simple como que no se lanzó en nuestro continente, por lo que fue imposible conseguirlo. Así, hacía dos generaciones que no podíamos adquirir ningún Samsung Galaxy Note. Ahora el Samsung Galaxy Note 7 llega de nuevo a Europa, y esto va a encantar a los usuarios de este popular teléfono inteligente.

Samsung Galaxy Note 7

Un diseño mejorado

Una de las claves del smartphone estará en el diseño. No es que vaya a ser especialmente revolucionario, porque su aspecto recuerda mucho al del Samsung Galaxy S7. Con una dimensiones de 153,5 mm y 73,9 mm para el largo y ancho del smartphone y un grosor de solo 7,9 milímetros, nos encontramos la misma fabricación en cristal y metal que hemos visto en los anteriores móviles de Samsung, aunque con algunas diferentes. Una de ellas, destacable, es que es el primer teléfono inteligente en contar con el cristal Gorilla Glass 5 de nueva tecnología. En teoría, debería soportar una caída de 1,5 metros sin problemas. Además, utiliza aluminio de la serie 7000, siendo también el primero en utilizarlo, más ligero y más resistente, para el marco del smartphone.

Pero otra de las diferencias en el diseño que nos encontramos tiene que ver con la curva del teléfono inteligente. No solo será curva la pantalla, sino también la carcasa posterior de cristal, por lo que las dos curvas convergerán en un marco reducido de metal, un detalle interesante que además lo hace diferente de las anteriores generaciones de Samsung en lo que a diseño se refiere.

Por cierto, a esto hay que añadir resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, algo que sin duda será bastante destacable en un móvil de este nivel.

Samsung Galaxy Note 7

Pantalla

Como es lógico, algo de lo que más destaca en el Samsung Galaxy Note 7 es su pantalla, de 5,7 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, y con tecnología Super AMOLED. En este sentido, no diferirá demasiado de la pantalla con la que cuenta el Samsung Galaxy S7, a excepción del tamaño con el que contará dicha pantalla. Obviamente será curva en los extremos, y muy probablemente volverá a ser considerada como una de las mejores pantallas del mercado por la gran calidad que ofrecen las pantallas de los móviles de gama alta de Samsung. Eso sí, se reducen al mínimo los marcos para que la pantalla ocupe casi todo el frontal del móvil y se optimice el espacio.

Rendimiento y cámara

En lo que al rendimiento y cámara se refiere nos encontramos con lo mismo que ya vimos en el Samsung Galaxy S7, que siguen siendo características técnicas del más alto nivel, lo que significa que estará presente el procesador de ocho núcleos Exynos 8890, así como una memoria RAM de 4 GB. La memoria interna será de 64 GB con tecnología UFS 2.0, por lo que será notablemente rápida, y se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD, algo que tampoco debemos olvidar.

La cámara tampoco innova demasiado, algo lógico si tenemos en cuenta que ya innovó suficiente en el caso del Samsung Galaxy S7. Este nuevo Samsung Galaxy Note 7 incluye la misma cámara de 12 megapíxeles, con autoenfoque por dual pixel, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles, las dos con una apertura máxima de diafragma de f/1.7.

La batería del smartphone será de 3.500 mAh, una capacidad bastante buena para un smartphone con una gran pantalla y que consumirá mucha energía, pero con una buena gestión de la energía por parte de Samsung.

Samsung Galaxy Note 7

S-Pen

No obstante, algo que diferenciará a este Samsung Galaxy Note 7 del Samsung Galaxy S7, será que contará con el puntero S-Pen. Por cierto, en este caso no solo también es resistente al agua el propio puntero, sino que podremos escribir sobre la pantalla del móvil aunque haya agua. Algo que será ideal para cuando llueva, por ejemplo. A esto tenemos que añadir alguna nueva opción compatible con la función Always-On, como la de poder tomar notas directamente aunque la pantalla no esté encendida. Tendremos también nuevas funciones Air Command, como la de que se amplíe la imagen allá por donde pase el puntero, o convertir 15 segundos de cualquier vídeo en un GIF. Además de eso, algo interesante será el poder capturar una porción de texto, bien sea de la pantalla, o de una fotografía, que reconocerá gracias a tecnología OCR, y traducirlo directamente sin tener que salir de la aplicación en la que estemos.

Reconocimiento de iris

Finalmente Samsung ha incluido también la tecnología de reconocimiento de iris para desbloquear el smartphone. Una tecnología que vendrá a rivalizar con el lector de huella dactilar, que también está presente en el smartphone. Habrá que ver si después de un uso continuado es tan útil como el lector de huella dactilar, más rápida, o más lenta en lo que a velocidad se refiere.

Samsung Galaxy Note 7

Lanzamiento y disponibilidad

Todavía estamos a la espera de una fecha de disponibilidad oficial del smartphone, así como de la confirmación del precio definitivo. No obstante, sí sabemos que estará disponible desde el lanzamiento en tres colores: negro, blanco y azul. Habrá también una versión en color dorado, aunque no se sabe si estará disponible desde el principio o no.

Toma de contacto del Samsung Galaxy Note 7 en MóvilZona