Ya tenemos posible fecha para los Nexus, el 4 de octubre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 7.0 Nougat se presentará posiblemente este mes de agosto. De no ser así, ya solo quedaría septiembre para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, pues Google dijo que llegaría en el tercer trimestre. Sin embargo, seguíamos sin saber cuándo llegarían los nuevos Nexus. Ahora ya tenemos una posible fecha de lanzamiento, el 4 de octubre.

Nuevos Nexus

Por lo general, la fecha de lanzamiento de los Nexus suele coincidir con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo. Este año será diferente. Ya se dijo que Android 7.0 Nougat se lanzaría este verano, por lo que tiene lógica que se lance en agosto. No obstante, el lanzamiento de los nuevos Nexus seguirá siendo en las mismas fechas que venía siendo habitual. De hecho, esto suele ser siempre después del lanzamiento de los iPhone, como un mes después, y el lanzamiento de los iPhone suele ser en septiembre, por lo que no resulta raro hablar del lanzamiento de los Nexus para octubre.

Ahora la información que llega proviene de una única fuente, según DroidLife, es una fuente fiable, aunque lo cierto es que destacan que sigue siendo una única fuente, y que no existe ni una segunda fuente que confirme o desmienta esta fecha, por lo que no podemos contar con que esa vaya a ser ni mucho menos la fecha definitiva del lanzamiento de los nuevos móviles de Google.

No obstante, hay que decir que es una fecha que encaja bastante bien con las costumbres de lanzamiento de los móviles de Google, por lo que debemos tenerla en cuenta si somos de los que esperemos los nuevos Nexus como los móviles perfectos de este año 2016. Sea como sea, de momento todavía queda mucho hasta el lanzamiento de los nuevos Nexus. Probablemente llegarán después del iPhone 7, y de los nuevos móviles de gama alta de todas las compañías que llegarán en la segunda mitad de este 2016, como es el caso de los LG, los Sony y compañía, así que aún hay tiempo para que se vayan concretando las fechas de lanzamiento de los nuevos Nexus.