Cinco pequeñas opciones del Samsung Galaxy Note 7 que le hacen grande

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy Note 7 ya es una realidad, ayer mismo la compañía coreana lo presentaba en un evento que se celebró en New York y, lo cierto, es que en conjunto este modelo se coloca de nuevo como el mejor phablet del mercado (y, muy posiblemente, como el más destacado de los dispositivos Android que son oficiales). El caso, es que el dispositivo incluye algunas opciones que se han quedado fuera de los focos y que son realmente interesantes. Te cuento las cinco que creo que son más destacadas.

Aparte del hardware y el diseño, del que ya os hablamos ayer en Android Ayuda, Samsung ha trabajado para ofrecer novedades en este modelo que, como es habitual, mantiene el stylus S Pen pero con opciones avanzadas, como la traducción en tiempo real a la vez que se escribe. Además, las aplicaciones en las que se saca partido a este accesorio se unifican, lo que hace más intuitivo y sencillo de utilizar.

El Samsung Galaxy Note 7… posiblemente el móvil definitivo del 2016

Pero no voy a comentar esto del Samsung Galaxy Note 7, de lo que ya se ha ha hablado mucho, sino de pequeñas posibilidades que a buen seguro que el usuario que se haga con uno de estos modelos saca partido y descubre que son de las más interesantes para el día a día o ,simplemente, para sacar más partido al excelente phablet del que hablamos que, en esta ocasión, llega con una pantalla curva en sus dos laterales y con protección frente al agua y polvo (por primera vez en esta gama de producto).

Imagen frontal del Samsung Galaxy Note 7

Los secretos del Samsung Galaxy Note 7

A continuación indico los cinco pequeños detalles que son de la partida en el dispositivo y que, personalmente, creo que son realmente interesantes a la hora de valorar lo que ofrece el phablet.

Datos a prueba de curiosos

La seguridad es importante y en un dispositivo que muchos utilizan de forma profesional, mucho más. De esta forma, se ha incluido en el Samsung Galaxy Note 7 una carpeta que se denomina segura que, gracias al uso de la tecnología Knox propia de Samsung, sólo la persona que utiliza de lector de huella o el reconocimiento de iris puede acceder. Así, documentos, fotos o cualquier otro archivo aquí contenido no será ni visible para otros.

Reconocimiento de iris del Samsung Galaxy Note 7

La nube, siempre importante

Y esto queda claro en el nuevo modelo ya que se incluyen 15 GB de espacio en Samsung Cloud. Este se ha añadido con la clara intención de proporcionar un lugar en el que realizar copias de seguridad de los datos que se tiene almacenados, y de esta forma combinarse con Smart Switch. Disponer de espacio en la nube se ha convertido ya en una necesidad par poder acceder desde cualquier lugar a los archivos almacenados, y el Samsung Galaxy Note 7 ofrece este nuevo servicio que, lo lógico, es que llegue a otros modelos de la compañía… ¿pero serán gratuitos?

Gran pantalla, y gran protección

Los panales en los dispositivo móviles hace ya tiempo que pasaron de ser un elemento que simplemente mostraba información, a ser parte integral de su uso debido a la tactilidad. La protección de este componente, por lo tanto, es básica. Y el Samsung Galaxy Note 7 incluye Gorilla Glass 5, por lo que se aumenta de forma considerable su resistencia. Es el primer modelo que incluye esta opción, por lo que es diferencial por el momento (no se debe olvidar que los coreanos son grandes accionistas de la compañía que fabrica la mencionada protección). El caso, es que si la resistencia de la pantalla de los Galaxy S7 ya es muy buena, ahora esta aumenta. Así, por ejemplo, en caídas desde 1,6 metros se ha comprobado que la durabilidad completa super ale 80% e, incluso, impactos directos con cuchillos y similares no son ya un problema.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 7

Todo se puede ver muy grande

La nueva herramienta del S Pen incluye, además de la traducción, otra opción de los más interesante: el aumento de lo que se muestra en el panel SuperAMOLED de 5,7 pulgadas del Samsung Galaxy Note 7. Así, se puede establecer hasta un 300% de aplicación. De esta forma, ver un texto maximizado o una imagen es muy posible y los trabajos se optimizan si se necesita ser muy preciso.

El Samsung Galaxy Note 7 estará en pre-venta en España el 16 de agosto

Haz GIFs desde el Samsung Galaxy Note 7

El uso de estos archivos en las aplicaciones de mensajería es muy usual y, conscientes de esto, la compañía coreana ha incluido una aplicación específica para crearlos. Esta es capaz de grabar lo que se muestra en pantalla seleccionando un espacio específico. Todo es sencillo ya que una vez se realiza la selección se pulsa en grabar y comienza el proceso. Luego, se salva en el terminal y se puede utilizar sin problemas (los archivos con protección DRM como por ejemplo películas, están protegidos).

Crear GIF con Samsung Galaxy Note 7

Comparativa: Samsung Galaxy Note 7 frente a su competencia

 

Como se ha podido ver, el Samsung Galaxy Note 7 está lleno de sorpresas y no es de extrañar que seamos muchos los que creemos que este es, sin duda alguna, el mejor phablet que actualmente hay en el mercado.