El uso de gestos llegará al lector de huellas de los nuevos Nexus

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A la espera de confirmación respecto a la llegada de los nuevos Nexus de Google, que todo apunta que estarán fabricados por HTC y que serán dos los modelos que se pondrán en juego, se acaba de conocer una novedad que será de la partida en los dispositivos y que tiene que ver con el lector de huellas que se integrará. Te la contamos.

El caso es que según se ha conocido, este accesorio integrado tendrá nuevas opciones de uso ya que reconocerá los gestos que en él se realizan. Así, por ejemplo, al arrastrar de arriba hacia abajo en dedo en este lugar se desplegará la barra de notificaciones. Esto es bastante útil, ya que otros fabricantes como por ejemplo Huawei ofrecen esta forma de actuar y, lo cierto, e que una vez que se aprende su uso, resulta de bastante ayuda.

Uso de los gestos en oe nuevos Nexus

Como se ha podido ver en la imagen anterior, en la que se aprecia cómo será el asistente de los nuevos Nexus en los que se explica la nueva funcionalidad, se ha conocido otro detalle que será de la partida en los dispositivos: el lector de huellas se mantiene en la parte posterior, lo que creo que es todo un acierto debido a que esta posición es mucho más ergonómica cuando se está utilizando el teléfono (e, incluso, se puede hacer uso del accesorio utilizando sólo una mano).

Ya tenemos posible fecha para los Nexus, el 4 de octubre

Quizá más funcionalidades

Si tomamos como referencia los modelos que hay en el mercado y que ya reconocen gestos, lo normal es que la cantidad de estos que reconozcan los nuevos Nexus sea mayor que sólo la vertical, y por lo tanto sea posible realizar más acciones con él. Así, por ejemplo, se podría añadir el realizar una foto al pulsar de forma continuada en el lector de huellas o, simplemente, hacer zoom en una imagen utilizando un movimiento horizontal. Por lo tanto, las posibilidades son muchas y vermos las que utiliza Google.

Trasera del Nexus 5X y el Nexus 6P

Descarga los fondos de escritorio que llegan en los nuevos Nexus

Lo que nos e ha conocido es si los modelos que ahora mismo tiene lector de huellas de la gama de Google, como son el Neus 5X y 6P, mediante una actualización de software (llegada de Android Nougat) conseguirán utilizar el reconocimiento de gestos. En principio, a no ser que exista un problema de compatibilidad de hardware, lo normal es que así sea y que la compañía de Mountain View avance en la funcionalidad de un accesorio que se ha convertido ya en casi un estándar. ¿Qué os parece la llegada de los gestos a los nuevos Nexus?

Vía > Android Police