Las llamadas y el envío de archivos de audio en WhatsApp web más cerca

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Novedades interesantes en la versión web de WhatsApp, que actúa de forma combinada con los terminales Android que se tienen. Estas se han podido conocer gracias a la página de traducción disponible para el desarrollo, y queda claro que se ampliarán las posibilidades existentes para acercar un poco más a esta variante de la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial.

A la espera de la implementación de nuevas opciones en los desarrollos para dispositivos móviles, como por ejemplo la visualización de los chats más utilizados, en la versión web están muy cerca de llegada de dos nuevas opciones que son útiles. Además, estas desde hace tiempo eran demandadas para los que utilizan la versión web del trabajo que ahora es propiedad de Facebook (al menos, este es mi caso).

Los emojis gigantes llegan a WhatsApp, así es cómo los puedes utilizar

La primer ano es otra que la posibilidad de enviar archivos de audio mediante el uso de WhatsApp web, algo que es posible en los terminales móviles pero que, por ahora, no en la versión que se utiliza con el navegador (donde sólo se pueden enviar documentos, fotos y vídeos, y, como no, utilizar la cámara del ordenador en cuestión). Así, será posible desde grabar algo y enviarlo e, incluso, alguna canción que otra. En la siguiente captura queda claro que la llegada es inminente y se está trabajando en la traducción de todo el texto asociado -y que el tamaño de los ficheros será limitado-:

Envío de archivos de audio en WhatsApp web

Llamadas, la otra novedad

Como ocurre con la opción anterior, esta funcionalidad ya implementada en las versiones Android de WhatsApp será de la partida en la web, por lo que la utilidad de este desarrollo se ampliará de forma considerable. Y, posiblemente, el uso de las llamadas mediante el uso de Internet (algo que, por el momento, no es una práctica habitual y no son muchos los usuarios que las utilizan) se vea beneficiado.

Llegada de las llamadas a WhatsApp web

Cómo traducir fácilmente los mensajes de WhatsApp a otro idioma

El caso es que la página de traducción es bastante clara al respecto, y la llegada de las dos nueva funcionalidad no está para nada lejos. Quizá en uno o dos meses -como mucho- se tenga disponible la actualización de WhatsApp web y, así, disfrutar de las funcionalidades de las que estamos hablando que, en el caso de las llamadas, veremos cómo funciona y si la calidad es la adecuada -por el momento, en los smartphones esta deja mucho que desear-.