Las pantallas curvas llegan para quedarse, hasta 5 compañías chinas lanzarán móviles con estas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las pantallas curvas no van a ser una novedad exclusiva en los móviles de Samsung. Ya es cuestión de tiempo, y de muy poco tiempo, que el mercado se llene de smartphones con pantallas de este tipo. Concretamente, podrían ser hasta 5 compañías chinas las que lanzarán nuevos móviles con pantallas curvas antes o después de que finalice este año 2016.

Xiaomi

De todas, la más destacable es Xiaomi. Sabemos que la compañía ya estaría trabajando en un buque insignia que contaría con una pantalla curva. Este nuevo teléfono inteligente sería un rival del Samsung Galaxy Note 7, pero además destacaría por el hecho de ser un móvil con una gran relación calidad/precio, algo que identifica a todos los móviles de la marca.

No obstante, no será el único móvil que destacaría. Y es que otro de los móviles que llegaría de Xiaomi con pantalla curva podría ser nada menos que el Xiaomi Redmi 4. Si el nuevo móvil de gama básica ya incluye una pantalla de este tipo, eso significa que sería una característica que podríamos ver en una infinidad de móviles en cuestión de muy poco tiempo. Veremos.

Samsung Galaxy S6 Edge

Meizu

La otra compañía china que también lanzará un móvil con pantalla curva será Meizu. Sabemos que Meizu lanza smartphones muy parecidos a los de Samsung unos meses después de que estos se lancen. Y ahora va a lanzar la nueva serie Meizu E. Parece que uno de los grandes smartphones que podrían lanzarse sería un smartphone con pantalla curva. Otro más a competir con el Samsung Galaxy Note 7.

Huawei, Gionee y OPPO

Y en último lugar habría que resultar el papel de tres compañías como son Huawei, OPPO y Gionee. Y no hablamos de compañías cualquiera. Tengamos en cuenta que las dos primeras están en el Top 5 de fabricaciones mundiales de smartphones, por lo que su relevancia es total. Gionee es otro caso, pero también destaca por lanzar smartphones con una buen renació calidad/precio, y en cualquier caso es una buena señal que vayan a llegar más móviles con esta característica y que se acabe generalizando.